Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

REFORESTACIÓN CON NIÑOS EN OXAPAMPA

Taller con estudiantes de Forestales

(2017, Junio 28).- El taller se desarrolló el pasado 27 de mayo y el tema principal para esta ocasión fue: “La reforestación en el BONI con especies introducidas o nativas, así como las ventajas y desventajas”. Participaron los alumnos de 6to ciclo de Ciencias Forestales: Katherine Lagones, Luis Enrique Tito, Jhon Gutiérrez y Deayana Montenegro, quienes resolvieron todas las dudas de los niños.

“Es gratificante ver como los alumnos molineros retribuyen sus conocimientos con los más pequeños. Además este tipo de actividades debe ser replicado por otros docentes de la UNALM en los cursos que dictan”, argumentó el Profesor Principal de Ciencias Forestales y líder de esta iniciativa en el curso Aprovechamiento Forestal, Mg.Sc. Milo Bozovich.

Como se recuerda los niños del BONI reciben constantemente capacitaciones de SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas). Es por ello que están al tanto y conocen del tema. “Fueron 25 pequeños entre los 12 y 16 años que recibieron el taller”, señaló el alumno Luis Enrique Tito.

“La idea era ser mediadores para indicarles que especies introducidas y nativas elegir, como son: diablo fuerte, cedro, nogal, entre otras. Esto fue propicio para que los pequeños puedan interactuar mejor con nosotros y realizar las preguntas respectivas”, añadió la alumna Katherine Lagones.

Además de facilitar conocimientos en reforestación, también fomentaron el compañerismo, mensajes positivos y recomendaciones en el aspecto personal. “Algunos de nosotros ya teníamos experiencia con niños, por lo cual se nos facilitó llegar a ellos en el intercambio de ideas y recomendaciones”, manifestaron los jóvenes alumnos.

Luego de las exposiciones y preguntas, los pequeños invitaron a los molineros a recorrer el Bosque de los Niños de Oxapampa. También les solicitaron su apoyo para que ayuden con las podas que tienen en cultivo.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización