Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ECOEFICIENCIA EN LA UNALM

Uso eficiente y correcto de los recursos

(2017, Julio 5).- Durante la reunión del Comité se expuso los logros que se alcanzaron en la primera etapa y además se presentó a todos los miembros del comité de ecoficiencia, que está conformada por el rectorado, la OSI, la OGA, la oficina de servicios generales, gestión ambiental y la de Imagen Institucional, quienes tienen como objetivo cuidar el medio ambiente, planeando y ejecutando estrategias que permitan el uso correcto y eficiente de recursos en la UNALM.

La segunda reunión del comité de ecoeficiencia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se llevó a cabo en el Salón de Grados y tuvo como objetivo principal la presentación de diversas propuestas para reducir la cantidad de residuos sólidos y el ahorro de papel en las áreas académicas y administrativas de la UNALM.

Los problemas que arrojan los estudios del plan de ecoeficiencia son diversos, uno de los principales es la generación excesiva de recursos que provoca la acumulación de basura por mucho tiempo en las áreas de la institución, otro de los problemas es la falta de interés de los trabajadores, alumnos y autoridades, y también una falta de información por parte de ellos.

Al finalizar la exposición del plan, Evelyn Melgar, encargada de la oficina de gestión ambiental de la UNALM, incitó al comité a la formulación de preguntas para el total entendimiento del plan de ecoeficiencia que se ejecutará, sugerencias e ideas que ayuden a la mejora y  el éxito del plan propuesto.

 

La meta que se estableció en la reunión es lograr que en el mes de diciembre del presente año, el 31% de la Universidad Agraria la Molina sea considerada una institución pública ecoeficiente. Para ello, se requiere el apoyo y el cumplimiento del plan de ecoeficiencia por la comunidad de la UNALM, es decir,  se involucrará a los estudiantes, docentes, y administrativos.

 

Alexandra Ramírez Pacheco



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización