Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
Universidad de Wisconsin

(2017, Julio 6).- Estudiantes y profesores se congregaron en una conferencia organizada por la Oficina Rectoral de Cooperación Técnica (OCTE) con el objetivo de informar sobre las oportunidades de intercambio estudiantil y cooperación de investigación que ofrece la Universidad de Wisconsin - Madison.

El director de la Escuela de Agricultura y Ciencias de la Vida en la Universidad de Winconsin, Sundaram Gunasekaran afirmó que la mayor parte de los graduados de su Universidad son extranjeros, como resultado de las facilidades de intercambio estudiantil que ofrece dicha casa de estudios, la cual posee 19 departamentos académicos. Uno de ellos es la escuela de Agricultura y Ciencias de la Vida. La misión de esta escuela es compartir conocimientos, descubrir soluciones y promover oportunidades en la alimentación, la agricultura, la bioenergía, el ambiente, entre otros. Con la finalidad de que los estudiantes de la comunidad molinera puedan aprovechar las oportunidades educativas que ofrece este intercambio estudiantil, que no solo servirán para obtener conocimientos de un determinado tema, sino que también servirán de aprendizaje cultural.

Los requisitos de admisión para acceder a este programa son los siguientes: tener un reporte de notas sobresaliente, un examen internacional de inglés y aptitudes para la investigación. No obstante, si existe dificultad con el idioma, la Universidad de Wisconsin también ofrece oportunidades para mejorar habilidades con el idioma inglés.

Por otro lado, el expositor reconoció a la UNALM como una de las mejores universidades del país y manifestó que establecer vínculos resulta enriquecedor para ambas casas de estudios. Asimismo, dio a conocer su interés en recibir a profesores que deseen realizar investigaciones o permanecer una temporada en dicha universidad.

 

Stefany Linares Inca



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización