Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Para las empresas
(2017, Agosto 28).- Diversas instituciones públicas y privadas se reunieron la segunda semana de agosto en la Cámara de Comercio de Lima para el evento INNOTEC PERÚ 2017, con el objetivo de difundir experiencias exitosas de innovación tecnológica que se desarrollan para impulsar la productividad empresarial.

Durante el desarrollo de INNOTEC, las magísteres Giovanna Sánchez y Rocío Fuentes, investigadoras agrarias de las Unidades de Investigación de la Facultad de Ingeniería Agrícola y Economía y Planificación, respectivamente, conversaron con diversos representantes corporativos y con el público en general, para dar a conocer los servicios científicos que ofrece la UNALM, dirigidos a empresas que buscan la innovación y el desarrollo de tecnología en su producción.

Las principales soluciones tecnológicas de la UNALM, aplicadas a empresas innovadoras se ven reflejadas en importantes proyectos colaborativos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), la prestación de servicios tecnológicos, el adecuado asesoramiento técnico, así como, el soporte mediante la Incubadora de Empresas.

“El dinamismo que exige actualmente el mercado empresarial ha hecho que se abran nuevas oportunidades de investigación científica para la universidad. La UNALM está siendo rápidamente identificada como un socio estratégico en proyectos de innovación, como proveedor de conocimiento especializado de alto nivel”, detalló la investigadora agraria, Rocío Fuentes.

La investigadora destacó la larga trayectoria de investigación de la universidad lo cual la convierte en un referente para las empresas que están apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico, y que buscan dar un valor diferencial a sus productos o servicios para tener un impacto comercial a largo plazo. Participar en eventos como éste, justamente nos permite ratificar la posición de la universidad y la necesidad de investigación que tienen las empresas.

 

Roxana Coronel Gonzales



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización