Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INVESTIGACIÓN E INTERDISCIPLINAREIDAD
Seminario de mejoramiento vegetal

(2017, Septiembre 13).- La finalidad del seminario fue presentar una visión general acerca de los programas de mejoramiento vegetal desarrollados en la universidad norteamericana (NCSU) y establecer relaciones académicas con nuestra casa de estudios. Asimismo, se presentó programas de mejoramiento del maíz, tabaco, trigo y pastos ornamentales.

La Dra. Susana Milla-Lewis sostuvo que la NCSU se presenta como una oportunidad para los alumnos molineros de pregrado que buscan realizar una pasantía en el extranjero. Al respecto, “para que los alumnos molineros sean aceptados, la NCSU les solicitará sus certificados de estudio para verificar que llevaron cursos básicos en el tema”, afirmó la profesora.

Sin embargo, la universidad de EE.UU. también es una opción de desarrollo profesional para los egresados que buscan realizar una maestría o doctorado fuera del país. “Cuando un egresado decide realizar una maestría o doctorado en los Estados Unidos, se debe cumplir dos requisitos: experiencia en investigación y aprobar el Graduate Record Examination (GRE), examen de admisión para graduados. Esta prueba consta de tres partes: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y razonamiento analítico”, aseveró la Dra. Milla-Lewis.

En segundo lugar, inició su exposición central sobre el programa de mejoramiento vegetal de pastos ornamentales. En este punto, la profesora de la NCSU indicó que los Estados Unidos trabajan con diferentes tipos de pastos como el Fescue, la Zoysia, el St. Agustine, el Centipede y la Bermuda.

A su vez, presentó los diversos proyectos realizados con cada variedad de pastos, por ejemplo,  proyectos de tolerancia al frío para pastos tropicales o  tolerancia a la sequía para pastos fríos. Estos proyectos fueron realizados por investigadores en el Centro de Mejoramiento Vegetal de la NCSU.

Finalmente, la Dra. Susana Milla-Lewis invitó a la comunidad molinera a contactarse con la Universidad Estatal Carolina del Norte para encontrar oportunidades de investigación en conjunto.

 

Luis Pérez Zarate



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización