Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EXPERIENCIAS DE ÉXITO
Durante Semana Ambiental

(2017, Septiembre 15).- Los egresados de éxito motivaron a los jóvenes estudiantes a culminar su carrera profesional, buscar prácticas e informarse constantemente con lo que respecta al campo laboral. “A veces se dan con la sorpresa de que lo enseñado no es suficiente para conseguir un trabajo o incluso las empresas requieren un perfil especializado, por lo tanto necesitan actualizarse siempre”, destacó Jazen Trujillo durante su participación.

El molinero, Janzen Trujillo Valverde, es analista en la empresa INSIDEO, consultora especializada en temas ambientales y sociales con un enfoque de desarrollo sostenible. “Actualmente elaboro instrumentos de gestión, monitoreo de campo, informes de identificación de sitios contaminados, entre otras funciones”.

Según el ingeniero Trujillo, al inicio de su carrera profesional le fue un poco difícil encontrar un trabajo en el cual pueda desempeñarse; muchas veces se decepcionó al darse cuenta de la realidad laboral, pero con perseverancia y dedicación pudo conseguirlo, e incluso visitó lugares que nunca pensó y actualmente se siente realizado.

Por otro lado, el emprendimiento del Ing. Hugo Rojas Parra lo llevó a fundar GESTAM CONSULTING EIRL, empresa dedicada a la elaboración de instrumentos de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, gestión de residuos sólidos, monitoreo y auditorias e informes de desempeño.

El ingeniero Rojas enfatizó que es importante la experiencia que podemos obtener en diversos trabajos, sean o no de la carrera. Además recomendó la formación de negocios propios, así como la formalización para acceder a contratos con empresas. También complementar lo aprendido con cursos de administración para encaminar el proyecto que puedas tener en mente.

 

Bryam Guarniz Herrera



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización