Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FINANCIAMIENTO INTEROC
Estudiantes de Agronomía ganaron concurso
(2017, Septiembre 25).– La Facultad de Agronomía sostiene un convenio con INTEROC desde el 20 de mayo del 2016, cuyo objetivo es desarrollar productos para la protección de cultivos y bio-estimulantes, elaborados a base de principios activos de plantas y bioracionales.

 

Camila Rayo y Roxana Cerna son las estudiantes que recibieron el financiamiento INTEROC en el marco de una ceremonia realizada el 15 de setiembre en la sala Jacobo Zender de la Facultad de Agronomía de la UNALM. Ambas instituciones se benefician, debido a que los avances y estudios buscan descubrir nuevas formas de generar conocimiento y realizar de manera correcta todas las actividades dentro del campo agrónomo.

Para esta primera edición, las propuestas recibidas fueron de alumnos de pre grado de la facultad de Agronomía y alumnos de la EPG de la maestría de Fitopatología, quedando finalistas Camila Rayo y Roxana Cerna, dado que sus investigaciones cumplieron con los requisitos que se solicitaban.

Acudieron a la ceremonia: la decana de la Facultad de Agronomía, Mg.Sc. Liliana Aragón, la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, M.S. Carlos Llerena y el gerente de INTEROC, ingeniero Edgar Chang. Además de los familiares de las estudiantes.

 

La investigación de Camila Rayo se basará en “el efecto del uso de los alcaloides del Tarwi”, en el que se revaloriza el tejido del agente como una alternativa sostenible que propone usar luminosas de cualquier planta, ya que es de fácil acceso al ser nativa de nuestro país. Mientras que el trabajo de Roxana Cerna estará circunscrito al estudio de identificación de hongos fitopatógenos que afectan el cultivo del arándano; a fin de minimizar las pérdidas del productor.

 
Luego de esta premiación se dio a conocer que la empresa llevará a cabo en la UNALM un taller de capacitación dirigido por especialistas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, a fin de realizar un entrenamiento en bioensayos de bioplaguicidas para algunos profesionales de diversas áreas que estén relacionados con la materia.

Arely Zarayasi Gamonal



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización