Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PESQUERÍA RUMBO A LA ACREDITACIÓN

Implementación de Sistema de Gestión de Calidad

(2017, Octubre 11).- El decano de la Facultad de Pesquería, Mg. Sc. David Roldán, dio inicio a la reunión que congregó a distintos docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles. El Sistema de Gestión de Calidad fue diseñado en base a los estándares para la acreditación establecida por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de Calidad Educativa (SINACE)

El Dr. Julio Gonzales, presidente del Comité de Calidad de Pesquería, presentó a la consultora externa del diseño e implementación del SGC, Giovanna García, para dar mayores detalles al público asistente.

El Sistema de Gestión de Calidad fue diseñado en base a los estándares de calidad para la acreditación de la carrera, el cual busca cumplir con la mejora educativa y mantener a la facultad bien organizada. A su vez, proporciona servicios que satisfagan los requisitos de los clientes (estudiantes, docentes y personal administrativo).

El sistema integra estratégicamente todas las actividades que se pueden realizar en la facultad como la elaboración de documentos, trámites, recepción en mesa de partes, entre otros, para lograr una gestión óptima. Por ello, está diseñado con “enfoque basado en procesos” y “procesos con enfoque en el riesgo”, los cuales permiten una gestión de calidad con efectos deseables que previene y/o reduce los efectos no deseados.

Para el desarrollo del SGC se realizó previamente los estudios correspondientes, tales como el análisis de la situación, mapeo de procesos, documentación de políticas y plan de calidad, elaboración de procedimientos e instrucciones, elaboración de manuales, entre otros; con el fin de obtener un sistema óptimo alineado a los estándares de calidad educativa.

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización