Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RECONOCIMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La UNALM como institución “Ciclo-inclusiva”

(2017, Octubre 12).- El economista Luis Bringas, director general de DIGA, participó de la celebración como representante de la comunidad molinera y recibió el reconocimiento a la universidad por impulsar el uso de bicicleta en el campus; dio a conocer el compromiso asumido por las oficinas de Gestión Ambiental (OGA), Servicios Generales (SSGG) y la Dirección General de Administración (DIGA).

La promoción del uso de bicicleta dentro de la universidad forma parte del plan de ecoeficiencia establecida por la OGA, DIGA y SSGG, inspirado en la “Iniciativa Instituciones Públicas Ecoeficientes” (EcoIP) del MINAM, el cual busca promover la incorporación de este enfoque de manera efectiva y sostenible en las instituciones. El proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad Cletera de la UNALM.

Evelyn Melgar, coordinadora de OGA, nos comenta que “la Oficina de SSGG ha renovado el parqueo en la puerta principal, la DIGA ha elaborado la directiva del uso de bicicleta, la OGA está promoviendo los proyectos para la implementación de ciclovías y parqueaderos, mientras que la Unidad de Seguridad y Vigilancia de SSGG se encuentra trabajando en un mecanismo para el registro de bicicletas.”

 

«En la UNALM existe una cultura de uso de la bicicleta, pero se tiene que trabajar en el orden promoviendo el manejo con responsabilidad y seguridad, para evitar incidentes» afirmó Renzo Cáceres, representante de la DIGA.

Se trabajó con una estrategia comunicacional online buscando promover la participación de la comunidad molinera para este proyecto, que  tuvo mucha acogida. “Las propuestas presentadas que destacaron fueron: realizar Tours Cleteros por la Agraria, y que se acople las ciclovías universitarias con las del distrito”, expresó Araceli Ramos, encargada de Cultura Ambiental de la OGA.

 

El próximo objetivo del proyecto será renovar el parqueadero de la Puerta N°2 al igual que se hizo con la puerta principal; promover a los molineros que traigan sus bicicletas e implementar mayores parqueaderos y ciclovías, para poder  movilizarse por el campus a través de este vehículo de transporte no contaminante.

 

“La Municipalidad de Lima implementará en la comunidad molinera el programa “A la Universidad en Bici” a través de cursos-talleres de ciclismo urbano, los cuales se desarrollarán durante cuatro fechas, buscando sensibilizar a los molineros sobre el uso responsable de este vehículo de transporte sostenible y desarrollar capacidades que les  permitan mejorar su desempeño”, añadió Araceli Ramos.

Dato: El primer taller se realizará el día 19 de octubre en la losa deportiva Nº5 a las 10 de la mañana, donde está invitada toda la comunidad molinera.

Anthony Garcia Meza



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización