Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PREMIO A ESTUDIANTES DE ESTADÍSTICA
Cencosud Data Science Challenge

(2017, Octubre 20).- El Departamento de Estadística e Informática organizó una premiación representativa para los destacados estudiantes. Además, se inició la preparación para el próximo concurso Data Fest 2017. «Es un momento importante para nosotros y nos enorgullece el desempeño que tuvieron nuestros alumnos. Como departamento buscamos su desarrollo profesional, por ello siempre los capacitamos para la participación de este tipo de concursos», expresó el Mg Sc. Raphael Valencia, jefe del Departamento.

Ver Album

El concurso Cencosud Data Science Challenge fue organizado por la empresa Cencosud Perú y tuvo como objetivo fomentar el talento de los universitarios en el campo de la ciencia de datos y desarrollar una propuesta de negocio. «Este concurso consistía en resolver una problemática planteada por Cencosud, en la que se realiza un modelo estadístico de preferencias de compra para los clientes de los supermercados Metro y Wong», manifestó el Ing. Iván Soto, profesor del Departamento de Estadística e Informática de la UNALM.

Se presentaron sesenta equipos aproximadamente, conformados por dos participantes de distintas universidades, entre ellos tres grupos molineros. Luego de seis días de intenso trabajo, el sábado 30 de septiembre se dio a conocer los primeros puestos, donde resultó ganador el grupo integrado por Ledvir Chávez y Alfredo Aroni, quienes fueron acreedores del premio de $1 500 y realizarán sus  prácticas pre profesionales en el área de Big Data en la unidad de negocios Supermercados de Cencosud Perú.

 

Así mismo, Bryant Llana, Sergio Arakaki, Milagros Escudero y Bibi Guerra recibieron un certificado por su destacada participación y entraron al sorteo de dos becas para llevar un diplomado de Big Data en la Universidad Ricardo Palma.

Data Fest 2017

Por otro lado, el Departamento de Estadística e Informática capacitará a sus alumnos para que participen en el Data Fest 2017, concurso organizado por la Universidad ESAN. Esta preparación estará encabezada por los docentes Jorge Chue, Cesar Menacho, Iván Soto,  y Jesús Salinas.

 

El Data Fest es una competencia en la que estudiantes de las principales universidades del Perú analizarán datos reales de una entidad empresarial representativa. «Tenemos un mes para prepararnos y esperamos que los resultados sean satisfactorios como los obtenidos últimamente. Hemos estado capacitando constantemente a los estudiantes para que estén en un buen nivel y dejen en alto el nombre de nuestra universidad», sostuvo el Ing. Iván Soto, impulsador de la Biohackaton y Dataton UNALM.

Cabe resaltar que el concurso se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad ESAN.

Kimberly Chiroque Revolledo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización