Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CARRERA DE BIOLOGÍA ACREDITADA
Sineace hizo entrega de certificado

(2017, Octubre 25).- La entrega del certificado de acreditación a la carrera de Biología se llevó a cabo en las instalaciones del SINEACE y congregó a distintas autoridades de ambas instituciones, entre ellas la presidenta, Carolina Barrios; el vicerrector académico de la UNALM, PhD. Jorge Alarcón; la jefa de la Oficina de Calidad y Acreditación Universitaria (OCA), Mg. Sc. Cecilia Nieto; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Meza; el jefe del Departamento de Biología, Mg. Sc. César López; la coordinadora de la Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias, Marivel Canales y la docente Patricia Moreno.

La presidenta del SINEACE, Carolina Barrios, manifestó su satisfacción institucional de reunirse con La Agraria. «A nosotros nos complace hacer el reconocimiento públicamente a su prestigiosa casa de estudios, debido a que sabemos todo el proceso y el esfuerzo que realizaron”, sostuvo.

Por su parte, el vicerrector académico de la UNALM, PhD. Jorge Alarcón, mencionó que la acreditación de Biología es el inicio de un conjunto de actividades que La Agraria está avizorando como parte fundamental en la línea de mejora de la calidad en la educación. «La carrera de Biología no es una de las más antiguas de la universidad, sin embargo marca una ruta importante para que las demás especialidades la tomen como modelo y vean que sí es posible ordenar nuestros propios procesos», indicó. A su vez, comentó que la UNALM es pionera y líder en investigación, por ello es la primera universidad pública en recibir el licenciamiento.

«La carrera de Biología tiene un muy buen prestigio por el destacado desenvolvimiento de sus egresados en el plano laboral. El próximo año viene con grandes expectativas y cambios en la universidad en cuanto a la calidad de la educación», acotó el vicerrector.

 

El decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Meza, informó a Gaceta Molinera que la acreditación es el resultado del arduo trabajo que empezó en el año 2012. «Éste es el primer paso y dentro de un tiempo se verán los cambios, es conveniente tanto para los docentes y estudiantes, debido a que sus investigaciones tendrán mejor posicionamiento y podrán acceder a universidad extranjeras. Es una gran oportunidad para futuro y para seguir formando profesionales de calidad», detalló. Asimismo, señaló que actualmente se está trabajando en los procesos para acreditar las carreras de Meteorología e Ingeniería Ambiental, por ello espera que en el 2018 se logre cumplir nuevos resultados positivos para la facultad.

Kimberly Chiroque Revolledo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización