Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RECONOCIMIENTO Y PREMIACIÓN
A investigadores molineros

(2017, Octubre 31).- El viernes, el programa de la Semana de la Investigación 2017 incluyó el reconocimiento a docentes y estudiantes ganadores de proyectos, círculos de investigación e Investigadores REGINA. Se reconoció la labor científica y la contribución al desarrollo de la ciencia e innovación nacional. A su vez se premió a los participantes del II Concurso de Fotografía 2017, titulado “La investigación de la UNALM” (En la imagen el registro del primer lugar).

Ver Album

Los reconocimientos comenzaron con los docentes ganadores de proyectos concursables en el periodo 2016 – 2017, los cuales son: el Ph.D. Carlos Reynel, la Ph.D. Gretty Villena, el Dr. Víctor Meza, el Dr. Américo Guevara, el M.Sc. Víctor Barrena, el M.S. María de Lurdes Tapia y la Dra. Ilanit Samolski Klein.

Así mismo la doctora premió a los investigadores de cada facultad con mayor producción científica, ellos fueron: la Dra. Luz Gómez de Agronomía, la Dra. Doris Zuñiga y el Dr. Ernesto Ormeño de Ciencias, el Dr. Carlos Reynel de Forestal, el Mg. Felipe de Mendiburu de Economía y Planificación, el Dr. David Campos de Industrias Alimentarias, el Dr. Jesús Mejía de Ingeniería Agrícola, el Dr. Jaime Mendo de Pesquería; y el Dr. Carlos Gómez de Zootecnia.

FOTOGRAFÍA DE INVESTIGACIÓN: CABEZA DE POLILLA

  “En la imagen se puse observar con claridad detalles de la cabeza de una colorida polilla (Cyanopepla alonzo, Lepidoptera: Erebidae)… Pueden apreciarse detalles de los palpos labiales, la proboscis (espiritroma) retraída, los ojos compuestos y parte de las antenas pectinadas (semejantes a peines), esto último típico en los especímenes machos… Además las hermosas y brillantes escamas que adornan casi todo el cuerpo de esta especie”, menciona el texto explicativo de la captura fotográfica titulada: “Cabeza de polilla” del profesor de la Facultad de Agronomía, Mg.Sc. Yony Callohuari, ganador del II Concurso de Fotografía 2017, titulado “La investigación de la UNALM”.
 
CÍRCULOS DE INVESTIGACIÓN

Durante la semana, el jefe de la Oficina de Gestión de la Investigación, PhD. Eduardo Fuentes junto a la Dra. Carmen Velezmoro destacó a los 30 círculos de investigación, como a los docentes encargados de estos mismos. Entre los considerados se encuentran: Grupo de Investigación en Raíces y Tuberosas (GIRT), Círculo Estudiantil Molinero de Fitopatología (CEMF), Círculo de Investigación en Fitomejoramiento (CIF), Aplicaciones Electrónicas a la Meteorología, Biotecnología Vegetal, Biogas & Biometano, Círculo de Investigación de Plantaciones Forestales, Frutas y Hortalizas,  Círculo de Investigación en Acuicultura (CIAC), Círculo Zootecnista en Animales Menores (CIZAM), Círculo de investigación y Desarrollo de los Recursos Hídricos (CIDRHI), Economía de los Recursos Naturales y del Ambiente (ERNAM), entre otros.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización