Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LA UNALM EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fuente fidedigna de información para periodistas

(2017, Noviembre 3).- Para identificar la calidad de la carne, el Mg.Sc. Jorge Vargas, docente de la Facultad de Zootecnia fue entrevistado por el programa A la cuenta de 3 de Tv Perú (canal 7), enfatizando que el producto en mención necesita una cadena de frio y debe almacenarse a -2ºC.

Durante la entrevista, el Mg.Sc. Jorge Vargas destacó que, dependiendo de la carne, esta varía en color; por ejemplo, la del ave y cerdo es más claro que la del vacuno. Además lo sensorial es muy importante. «La carne tiene una capa de color cremoso... Si la pigmentación es amarilla indica que es de un animal adulto, si las coloraciones son verdosas o metálicas es indicador de mal estado», señaló.

El programa En familia de Radio Nacional entrevistó al M.V. Marco García, docente de la Facultad de Zootecnia y jefe del Consultorio Veterinario de la UNALM para tratar el tema «Por qué y cuándo esterilizar a las mascotas». Al respecto, sostuvo que se pueden realizar la intervención a partir del 4.º o 6.º mes  de vida de los animales.

 

«Con las esterilizaciones se evitan enfermedades a futuro, en el caso de machos prostatitis y en hembras vaginitis. En los perros hay mucha variabilidad, por ejemplo hay razas y cruces que presentan celos en un año y otros no», manifestó García.

Diario El Peruano, destacó la importancia del Instituto de Biotecnología de la UNALM, liderado por la Mg.Sc. Lourdes Tapia, el cual realiza el cultivo de tejidos in vitro de las orquídeas para su propagación y conservación; esto en marco al XII Exposición Internacional de Orquídeas que se realizó en Miraflores. (Ver publicación).

Asimismo, el programa Umbrales,  dedicado a ciencia y tecnología de Tv Perú (canal 7), entrevistó a Guido Maldonado, alumno de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNALM, quien desarrolló el emprendimiento “Biolux-Perú”, lámparas vivas con microorganismos y micro algas que capturan el CO2 en un 80% más que las plantas, además su presentación es acogedora, ideal para los centros comerciales.

Los Caz@venturas, programa cultural para niños de Tv Perú (canal 7), entrevistó a la destacada investigadora meteoróloga, Mg.Sc. Victoria Calle, docente de la Facultad de Ciencias de la UNALM para conocer de forma amena cómo se forman las nubes, así como también cómo podemos cuidar el ambiente.

 

«La nube es vapor de agua condensado en estado de suspensión, más los otros gases que respiramos, los cuales son: argón, oxígeno y nitrógeno. Cuando aumenta la temperatura, el agua del mar pasa a estado gaseoso hacia la atmosfera. Ese vapor empieza a ascender y como la temperatura disminuye con la altura, se condensa», manifestó la experta meteoróloga. 

 

CAMPUS HERMOSO

Los bellos campos de cultivo de La Agraria fueron escenario del spot publicitario referente a la visita del Papa Francisco, el cual llegará a la capital en enero del 2018. Personal de Latina (canal 2) fueron los encargados de la realización audiovisual, donde grabaron a un agricultor labrando la tierra.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización