Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

TRIUNFO MOLINERO EN TIRO CON ARCO
UNALM atina en el blanco

(2017, Noviembre 6).- Los alumnos molineros estuvieron en compañía de Guillermo Pérez, entrenador y profesor del curso de tiro con arco en la UNALM. El evento se celebró en el Club Internacional Arequipa, en la Ciudad Blanca, y contó con la participación de arqueros de diversos clubes de Lima, Cajamarca y Arequipa, así como de clubes invitados de Chile y Bolivia.

La etapa de clasificatoria del torneo para atletas con arco recurvo, compuesto y raso tuvo una duración de dos horas con 45 minutos, donde se jugaron cuatro distancias promocionales: 10, 20, 30 y 50 metros,  los molineros en esta oportunidad participaron en la distancia de veinte metros. Alexis Tipula ocupó el quinto lugar en la etapa clasificatoria de la categoría varones mayores, mientras que Rosmery Pardo se posicionó del tercer lugar en damas mayores, lo que le valió a la molinera ganar la medalla de bronce en esta etapa.

Nuestro futuro economista tuvo como primer contendiente a un arquero de un club chileno, al que se impuso con relativa comodidad. Su siguiente rival fue un arquero del Club Internacional de Arequipa, con quien sostuvo un emocionante partido que remontó con inteligencia y criterio, ganándolo en el quinto set. Alexis jugó la final de su categoría y se alzó con la presea de plata luego de un alturado partido ante otro arquero de nacionalidad chilena.

Rosmery,  luego de ganar a una arquera de un club chileno, jugó una reñida final ante una arquera de Lima tras la cual se alzó con la medalla de plata. Con la premiación de la arquera de la UNALM se dio por culminada una loable y laureada participación de nuestra universidad en este certamen deportivo.

 
El desarrollo y difusión del tiro con arco en la UNALM son posibles gracias al apoyo de nuestras autoridades universitarias a quienes se les agradece: Ph.D Enrique Flores Mariazza, rector; Ph.D Jorge Alarcón Novoa, vicerrector académico; Econ. Luis Bringas Llontop, director de la Dirección General de Administración; Dr. Guillermo Aguirre Yato, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario; Mg. Sc. Luis Carrillo La Rosa, Jefe de la Unidad de Actividades Deportivas; Dr. Gorki Llerena Lazo de la Vega, director del Centro de Idiomas La Molina, y Dra. Ivonne Salazar Rodríguez, jefa de la Oficina de Imagen Institucional.

Victor Garcia Meza
Rafael Inga



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización