Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM Y PNIA POR LA INNOVACIÓN AGRARIA
Fortalecimiento de capacidades

(2017, Noviembre 10).- El Dr. Salomón Helfgott, coordinador del curso estuvo acompañado de la Dra. Blanca Arce, directora ejecutiva del PNIA y el Ing. Daniel Rivera del PNIA. «La capacitación permitirá a los asistentes descubrir las condiciones y factores que inciden en hacer de la innovación una palanca estratégica para potenciar la investigación, los emprendimientos empresariales, los mercados y el desafío de los países» señaló la doctora Arce.

La Mg.Sc. Liliana Aragón, decana de Agronomía, presentó a la Facultad comentando parte de su historia, visión, misión y políticas de calidad. Describió también la estructura organizacional actual y señaló algunos de los logros y aportaciones de sus investigaciones a la agricultura. «Definitivamente estamos promoviendo más la interacción entre empresa y la universidad para contar con fondos para la realización de trabajos de investigación».

El curso estuvo enfocado en brindar herramientas efectivas para la Gestión Estratégica de la Innovación, tales como: Vigilancia tecnológica, prospectiva, protección de la propiedad intelectual e inculcar los valores de una cultura institucional proclive al desarrollo sistemático de la innovación, con el objetivo de introducir y desarrollar nuevas metodologías  e instrumentos de la gestión estratégica de la innovación, para reforzar el desempeño de la política de innovación del sector agrario a nivel nacional.

La capacitación conto con el apoyo de diez profesores de diferentes disciplinas y amplia trayectoria en su especialidad, entre ellos: MBA Jorge Caro, Msc. Claudia Fernandini, Msc. Edgar A. Ku, Msc Ricardo Soria, MsC Bryan Saldivar, MsC Stephanie Soto, Lic. Lucia Granados, Lic. Inés Carazo, Ing. Yahir Delzo y el Ph. D. Oscar Ortiz.

La capacitación fue dirigida para 35 profesionales del INIA entre ellos directores, subdirectores y personal técnico, quienes laboran en la sede central y en sus Estaciones Experimentales Agrarias regionales. El curso se inscribe dentro del Proyecto de Inversión Pública del PNIA, para el mejoramiento de los servicios de innovación agraria del INIA.

En el marco del curso el Dr. Salomón Helfgott presentó a los participantes la maestría “Innovación Agraria para el Desarrollo Rural” que ofrece la Facultad de Agronomía de la UNALM. Dicha maestría tiene como objetivo mejorar la capacidad de los profesionales para facilitar, organizar, conducir, monitorear, evaluar y sistematizar procesos sustentables de Innovación Agraria orientados al desarrollo.

 
 
 

Victor Garcia Meza



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización