Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FINANCIAN A ESTUDIANTES PARA INVESTIGAR
39 proyectos ganadores aplican la ciencia y tecnología

(2017 Noviembre 14).- Los concursos de financiamiento a estudiantes de la UNALM para realizar investigación se realizan ininterrumpidamente desde el año 2012, habiendo servido a la fecha para apoyar el desarrollo de 60 proyectos de estudiantes o junior y 44 tesis de pregrado, según informa la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI).

Los concursos de investigación realizados con fondos de los aportes semestrales del 2017, tuvieron una participación masiva. Se recibieron 32 solicitudes para el “6.o Concurso de Investigación Junior” y 40 proyectos para el “7.o Concurso de Subvención de Tesis de pregrado”; habiéndose beneficiado 22 y 17 propuestas respectivamente. Cabe indicar que el primero otorga cada año financiamiento de S/1,500 soles por proyecto y el segundo un total de S/7,000 por solicitud.

Así como es importante brindar el soporte para el desarrollo de las investigaciones en la UNALM, otro factor relevante es la difusión de los trabajos que se realizan. Por tal motivo, la OGI da a conocer en formatos de compendios los anteriores: “Concurso de Investigación Junior”, habiéndose publicado a la fecha dos volúmenes con resúmenes y posters de los trabajos: Volúmenes 2012-2013 y 2014-2015.

Adicionalmente a lo mencionado, se programa un día especial para que los estudiantes ganadores de ambos concursos expongan sus trabajos durante la Semana de la Investigación de la UNALM que se celebra la última semana del mes de octubre (Resol. N°0259-2017.CU-UNALM).

 

El Dr. Eduardo Fuentes, jefe de la OGI indica al respecto: “El Vicerrectorado de Investigación es consciente de la participación e importancia que tienen los alumnos en el sistema de investigación de la UNALM. Este tipo de fondos permite que los molineros empiecen a desenvolverse en el campo de la ciencia y tecnología para que luego sea más fácil la realización de proyectos científicos”.

Conoce los proyectos ganadores:

6.° Concurso de Proyectos de Investigación Junior – UNALM 2017

7.° Concurso de subvención de tesis de pregrado – UNALM 2017 

Visita la web del Vicerrectorado de Investigación y participa de sus actividades:
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/

Hernán Toribio Chahua
Roxana Coronel Gonzales



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización