Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EXPO FIAL 2017
Creatividad y potencial innovadora

(2017, Noviembre 29).- El decano de la Facultad PhD. Luis Fernando Vargas Delgado inauguró el evento con las siguientes palabras: «La EXPOFIAL es un espacio en la cual los estudiantes participan de manera muy motivada y entusiasta, desarrollan sus productos e investigaciones con mucha creatividad y potencial innovador».

Ver Album

La EXPOFIAL se realiza cada año con el fin de cumplir con la misión de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Es un evento donde se presentan trabajos de investigaciones de los molineros en dos categorías (posters y productos). Para este año la comisión organizadora estuvo a cargo del Ing. Eduardo Morales Soriano y un equipo de doce jefes de prácticas.

«Hubo una comisión evaluadora, el criterio fue muy riguroso que consideró la parte tecnológica, la aplicación de la ingeniería y la aplicación de la ciencia de alimentos, donde hubo trabajos de muy buena calidad, lo cual dificultó la selección de los proyectos. Por decisión solo se seleccionaron 12 trabajos por cada categoría», manifestó el ingeniero Morales.

El jurado estuvo conformado por los representantes de las empresas: Gloria, Alicorp, Modelez, Frutarom, Agricola Virú, San Fernando, Aje, Lindley, Supermercados Peruanos, Laive, Cramer, Granotec, Inka Crops, Quimtia y Tarwicorp. Quienes tras la exposición, presentación y degustación de los proyectos eligieron a los ganadores de los primeros puestos para cada categoría.

 

 

Para la categoría de productos los ganadores fueron: «Aprovechamiento de la cascarilla de cacao (Theobroma cacao L.) para la elaboración de galletas e infusión»; «Chorizo enriquecido con chía y sustitución total de la sal de cura por aceite de mostaza, ajo y tomillo»; y «Elaboración de un pan libre de gluten a partir de harina de arroz, harina de quinua y harina de kiwicha», en el orden respectivo.

Para la categoría de poster los ganadores fueron: «Producción de la enzima lacasa obtenida del hongo ostra (Pleurotus ostreatus) propagado en dos sustratos»; «Efecto de la extracción asistida por microondas sobre las características fisicoquímicas y antimicrobianas del aceite esencial de chincho (Tagetes elliptica)»; e «Influencia del pH en la textura instrumental de geles y desarrollo de film biodegradable a partir de almidón de arracacha (Arracacia xhantorriza)», en el orden respectivo.

Conoce más sobre los innovadores proyectos: https://goo.gl/Sk9itR

Víctor García Meza



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización