Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FAUNA DE BOSQUES SECOS
Conservación de los ecosistemas

(2017, Diciembre 4).- El Círculo de Investigación de Bosques Secos (CIBOSEC) de la UNALM organizó la conferencia «Fauna Herpetologica de los Bosques Secos Interandinos» a cargo de Mg.Sc. Víctor Vargas García, especialista de anfibios y reptiles del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú.

El CIBOSEC invitó al Blgo. Víctor Vargas, a dar una conferencia que tituló «Fauna herpetológica de los bosques secos interandinos del Centro-Sur del Perú; aproximaciones al conocimiento de la diversidad biológica de estos ecosistemas andinos», cuya investigación se desarrolló en las cuencas del Mantaro y del Apurímac-Pampas.

«Hasta el momento se conocen 16 especies de herpetozoos para los bosques secos interandinos de las cuencas del Mantaro y Pampas, entre ellos cinco anfibios y once reptiles. Su importancia radica en que forman parte del ecosistemas y son controladores para el tema del cultivo», sostuvo Vargas.

 

Manifestó que existe nueve especies endémicas entre ellas: un anfibio, ocho reptiles (dos serpientes y seis saurios). Además declaró que no existen áreas protegidas que garanticen la conservación de los herpetozoos, así como las amenazas de hidroeléctricas y la expansión urbana. «En la zona de investigación, se necesita realizar un inventario de vegetación de la biodiversidad», puntualizó.

Conoce las actividades del Círculo de Investigación de Bosque Seco:

https://web.facebook.com/CIBOSEC/

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización