Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EL MEJOR REGALO, UNA SONRISA
Molineros llevan Navidad a Herbay

(2017, Diciembre 29).- Con la finalidad de realizar actividades en beneficio del Niño Rural, el Grupo de Alumnos Voluntarios (GAV) y la Oficina del Voluntariado de la Universidad Nacional Agraria La Molina realizaron actividades navideñas con la participación de estudiantes, profesores y pobladores de Herbay Alto en Cañete.

Ver Album

Para lograr la integración entre la comunidad, el GAV y la Oficina del Voluntariado, se tuvo el apoyo de las madres y niños de Herbay Alto, quienes días previos colaboraron con la parte de logística y organizaron presentaciones de danzas.

Los molineros demostraron su talento en una escenificación del teatro “el regalo perfecto”, la cual llevó un mensaje de amor y alegría a más de 120 niños. Por otro lado, hubo animaciones y bailes, en los que muchos se animaron a concursar.

 
Además de las muestras de cariño y solidaridad que se realizaron aquel día a los niños del lugar, se realizaron diversos juegos. Para terminar, se compartió una chocolatada y se hizo la entrega de regalos.
En esta ocasión las sonrisas fueron el mejor regalo que se llevaron los alumnos de la UNALM, quienes se disfrazaron con coloridos trajes, gorros y decoraron el ambiente alusivo a la Navidad.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a los voluntarios de GAV-UNIR/UNALM y quienes realizaron diferentes donaciones: el rector de esta casa de estudios, PhD. Enrique Flores Mariazza; el director del Centro de Idiomas, Mg. Sc. Gorki Llerena; el decano de la Facultad de Economía y Planificación, Mg.Sc. Rino Sotomayor.

También, el coordinador del Programa de Maestría en Recursos Hídricos, Mg. Sc. Ricardo Apaclla; la Profesora Principal de la Facultad de Ciencias, Mg.Sc. Martha Williams, el Profesor del Departamento de Ciencias Humanas, Lic. Ernesto Llanos; así como varios estudiantes molineros, egresados y amigos externos.

 

 

Cabe resaltar que el Grupo de Alumnos Voluntarios (GAV) desarrolla diversos proyectos en la zona de Herbay, entre ellos: la segregación de residuos sólidos, biohuertos familiares, capacitación en productos agroindustriales y actualmente en capacitaciones e implementación en cocinas mejoradas y baños ecológicos secos.

Arely Zarayasi Gamonal



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización