Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

TALLER «UN DÍA EN LA AGRARIA»

Ingeniería Agrícola

(2018, Febrero 1).- El decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr. Néstor Montalvo, brindó una charla introductoria a los asistentes. Además, detalló los beneficios que se obtienen al formar parte de nuestra casa de estudios.

El decano de Ingeniería Agrícola, Dr. Néstor Montalvo, explicó los servicios que se ofrecen a lo largo de la carrera, entre los que destacan la investigación, consultoría en las áreas de construcciones rurales, mecánica de suelos, planeamiento y saneamiento rural, diseño y construcción de maquinaria agrícola, riego presurizado, hidráulica, hidrología, y otros servicios más que se integran la formación académica.

Los aspirantes conocieron los laboratorios de la Facultad, donde se pone en práctica la teoría aprendida. El recorrido inició con la visita al Pool de Máquinas, allí fueron recibidos por el profesor Augusto Zingg, quien explicó el uso de las maquinarias como facilitador en el trabajo agrícola.

 

En el laboratorio de Mecánica de Suelos, el profesor Miguel Málaga detalló los trabajos que se realizan internamente y que luego son ejecutados en el campo.  Además, recalcó que esta área formativa se encuentra implementada con equipos que otras universidades no poseen.

Posteriormente se visitó el laboratorio de Geomática, donde el profesor Jorge Luis Díaz dio información teórica de esta rama de la Ingeniería, dedicada al estudio de la tierra con apoyo de la informática. También, hizo demostraciones con los equipos de medida y su aplicación en las áreas rurales.

 

Por último, visitaron el laboratorio de Recursos Hídricos.  El ingeniero Miguel Canales recibió a los postulantes y expuso sobre las enseñanzas e investigaciones realizadas en esta área. A su vez, dio algunos detalles de la utilización de los equipos empleados en la elaboración de trabajos prácticos y experimentales.

Yuli Salazar Cuba



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización