Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

TALLER: UN DÍA EN LA AGRARIA

Meteorología
(2018, Febrero 8).- El escenario de la charla informativa fue en el observatorio meteorológico de la UNALM; allí, la ing. Victoria Calle explicó a los aspirantes cómo se puede aplicar la meteorología en nuestra vida cotidiana y cómo el clima influye directamente en las actividades que desarrollamos como grupo humano.

«La Meteorología es una ciencia física que estudia la atmósfera y participa en la planificación para la prevención y producción. Somos (los meteorólogos) sumamente necesarios para la vida cotidiana del hombre», resaltó Mg. Victoria Calle. También dio a conocer el valor agregado de estudiar en la UNALM, al ser la única universidad que ofrece esta carrera en el país y refuerza de esta forma la demanda de profesionales con alto nivel académico egresados de esta profesión.

Para ilustrar a los participantes, la docente mencionó algunas instituciones laborales en las cuales nuestros egresados trabajan actualmente, por ejemplo: National Oceanic and Atmospheric Administration (N.O.A.A.) – EE.UU, Comissäo Pastoral da Terra - Brasil y SENAMHI - Perú. De esta forma culminó su ponencia ante los oyentes quienes expresaron su satisfacción mediante aplausos.

Yesmy Meza y Davi Carrión, ambos egresados de la UNALM y becados por la Organización Mundial de Meteorología, dieron detalle de las actividades que un ingeniero meteorólogo realiza; para ello invitaron a los asistentes a recorrer el observatorio meteorológico, donde vieron de cerca las herramientas que les permiten monitorear estadísticas telúricas o el intercambio energético entre las plantas y el suelo.

Al finalizar el taller vivencial, los futuros postulantes se mostraron motivados por formar parte de la universidad y poder hacer uso de los beneficios que la UNALM ofrece. Los expositores concluyeron la charla y resolvieron las dudas de los presentes quienes agradecieron la iniciativa con un fuerte aplauso.

 

Juan Andrés Roque Pareja



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización