Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Conoce el campo molinero

Visitas guiadas en la UNALM
(2018, Febrero 12).- Las visitas guiadas en la UNALM se desarrollan de enero a diciembre y están dirigidas a escolares (desde inicial hasta tercero de secundaria), instituciones de enseñanza superior (universidades, institutos), asociaciones, municipios y/o gremios. Cada grupo de 25 personas, sale acompañado de un guía.
[Ver Album]

El recorrido incluye el paso por el Centro de Hidroponía y del Jardín Botánico, visita a la embarcación pesquera, las granjas de camélidos sudamericanos (alpaca, llama, vicuñas, etc.), de ganado vacuno, de porcinos, de equinos (caballos de paso) y finalmente, la sala de ordeño, informó la señora Urbina.

Los guías son alumnos de los últimos ciclos o egresados de la UNALM. Para poder desempeñarse como tales, deben contar con una serie de requisitos, como pasar eficientemente los exámenes de conocimiento y perfil psicológico. Son capacitados y evaluados cada cierto tiempo, con la finalidad de informar con responsabilidad a los visitantes y contribuir al fortalecimiento de la cultura de conservación y protección del medio ambiente.

VISITAS DE ESCOLARES, UNIVERSIDADES E INSTITUTOS

Los escolares recorren las áreas mencionadas con el guía, quien se encarga de explicar y responder a todas las preguntas e inquietudes de los visitantes.

Previa coordinación, se pueden realizar talleres educativos, los cuales son dirigidos por especialistas, a fin de brindar una información más detallada.

«Las exposiciones a nuestros visitantes, han generado tal interés, que posteriormente muchos han llegado a ser alumnos de esta universidad», resaltó Rondinelli.

Según se informó, también previa coordinación, se ofrecen programas de guiados especializados o específicos a miembros de institutos y universidades que desean ampliar conocimientos o profundizar en cultivos y crianzas. Se menciona, como ejemplo de estas actividades, las visitas al área de Zootecnia para conocer las dosis de vacunación a los animales de granja y tipos de alimentación, entre otros.

 

VISITAS DEL ADULTO MAYOR

Las personas de la tercera edad tienen la opción de poder disfrutar de estas visitas con sus respectivos clubes, agrupaciones ministeriales o municipales, para aumentar sus conocimientos, relajarse, y entretenerse. Tienen la oportunidad de realizar todo el recorrido o elegir una sección específica de interés.

«Hemos notado que Hidroponía y las granjas son los lugares que concitan mayor interés. Se aprovecha su presencia para incentivarlos a continuar estudios y se les informa sobre los cursos a la comunidad que ofrece la Universidad, a través de las Facultades y de la Oficina de Extensión y Proyección Social», comentó el ingeniero Rondinelli.

Los talleres y cursos tienen como objetivo el  auto-emprendimiento, ya que con los conocimientos adquiridos, tienen la posibilidad de realizar diversas actividades en sus hogares y generar ganancias.

Generalmente, al finalizar las visitas, se les orienta de cómo llegar al Centro de Ventas, donde puedan realizar compras de productos marca La Molina y hacer degustaciones.

VISITAS EXTRANJERAS

La Oficina de Imagen Institucional de la UNALM también recibe visitas de personas o especialistas extranjeros que muestran gran interés en los alimentos nativos. «Las visitas del extranjero son más especializadas y los temas más solicitados son los cultivos y variedades de papa, maíz y quinua. Nosotros nos encargamos de coordinar todo», señaló Rondinelli.

Al respecto, se menciona la recurrente visita de agricultores norteamericanos y europeos, a quienes se les ofrece charlas con exposiciones y muestras para mejor comprensión.

 

Para coordinar cualquier visita y conocer los precios, sugerimos comunicarse con la Oficina de Imagen Institucional (OII) al teléfono 614-7800 anexo 114; al teléfono directo 614-7127 o por correo electrónico: visitasguiadas@lamolina.edu.pe

Vania Donayre Marañón



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización