Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FORO DE JÓVENES DE LAS AMÉRICAS
Propuestas y soluciones socio ambientales
(2018, Febrero 12).- El evento, dirigido por jóvenes universitarios, reunió propuestas y soluciones de desarrollo sostenible para la comunidad, con el objetivo de ser presentados ante la VIII Cumbre de las Américas organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima.

Un grupo de universitarios de diferentes instituciones nacionales, proponen ideas de desarrollo sostenible para el beneficio del país con miras a la VIII Cumbre de las Américas. Estas soluciones serán analizadas en el congreso, conformada por los máximos representantes de cada país que lo integra.

La RUA es una organización sin fines de lucro, el cual está conformada por estudiantes en más de 40 universidades a nivel nacional, que brindan soluciones de desarrollo sostenible a las problemáticas socio ambientales de la actualidad. Así también, el HDCI tiene como objetivo entablar el diálogo de realidad nacional en el ambiente universitario.

Por ello, ambas organizaciones se reunieron para discutir y crear soluciones medio ambientales que ayuden con el cuidado del planeta.

 
En esta ocasión, los temas a tratar fueron: la gobernabilidad, corrupción, desarrollo sostenible y alianzas estratégicas. Luego, se dividieron en tres grupos con los temas de planeta, personas y prosperidad. De esta manera, los estudiantes crearon soluciones innovadoras de desarrollo sostenible por cada enfoque.
 

Miguel Porras, coordinador de la RUA, explicó que el objetivo principal de las reuniones es elaborar un documento con ideas y soluciones desarrolladas por los jóvenes en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los asistentes a este evento dialogaron soluciones de desarrollo sostenible y participaron como actores locales. De esta manera, se busca trabajar en conjunto con el gobierno y los jóvenes en el país.

Julio Matienzo Quincho



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización