Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UN DÍA EN LA AGRARIA
Taller de Biología
(2018, Febrero 14).- La conferencia estuvo a cargo de Roberto Masilla, magister de Biología y docente de la UNALM, y fue complementada con las charlas de los alumnos de la carrera, quienes resaltaron el aporte que hace la universidad con sus diversas investigaciones científicas.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Araceli Ramos, representante de la Oficina de Gestión Ambiental (OGA), quien resaltó las acciones que realiza La Agraria en beneficio del medio ambiente, como la colocación de los Eco-puntos (tachos segregadores de residuos); campañas concientizando el uso de sorbetes; así como la cantidad de desechos que se recicla dentro del campus universitario (7 toneladas de 21).
«Ser Biólogo de La Agraria es ser un profesional de la ciencia de la vida, teniendo con una sólida formación científica». Con esta frase se dio inicio a la charla del Biól. Carlos Mansilla, quien absolvió las dudas de los futuros postulantes con respecto al perfil del egresado, campo laboral y malla curricular. Asimismo se explicó en qué consisten las ramas de la carrera (Biotecnología y Ecología).

Por otro lado, Mancilla mencionó las ventajas competitivas que tiene la Universidad en esta carrera: “Ambiente ideal para el estudio y la investigación, Institutos de investigación (biotecnología y biología molecular y bioquímica); herbario; laboratorios de investigación y enseñanza; y la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN), la más completa del Perú.

 

El evento culminó con una visita guiada a los principales espacios de la carrera de Biología, como los laboratorios de Biotecnología, Zoología, Hidroponía y el Jardín Botánico. El recorrido estuvo a cargo de los alumnos de la carrera, quienes se encargaron de detallar las actividades que realiza un biólogo en estos puntos.

 


Finalmente, los postulantes se mostraron entusiasmados por la diversidad de actividades que se pueden realizar y todos los espacios disponibles que ofrece la UNALM para el desenvolvimiento de los alumnos.

 

Andrea Drago Bolaños



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización