Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LA UNALM ASUME PRESIDENCIA DE LA RED IDi
Para impulsar la vinculación con el sector empresarial
(2018, Febrero 15).- La transferencia oficial se realizó en las instalaciones de la Red IDi, donde el PhD. Enrique Flores Mariazza, rector de La Agraria fue el encargado de recibir la presidencia de su antecesor, el Dr. Luis Varela Pinedo, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La Red de Investigación, Desarrollo e innovación (Red IDi), creada el año 2007, es una asociación civil sin fines de lucro conformada por universidades peruanas destacadas en ciencia, tecnología e innovación que busca vincular a las universidades con el sector empresarial.

Actualmente, la Red IDi está integrada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

La nueva presidencia de la Red IDi, a cargo de la UNALM tiene como objetivo consolidar la red como el principal referente nacional y regional en vinculación Universidad + Empresa + Estado. Además de difundir y promover la oferta tecnológica y de servicios de I+D+i de los socios de la red hacia el sector productivo, el estado y la sociedad en su conjunto.

Entre los servicios que brinda la Red IDi se destaca:

  • Servicios tecnológicos de líneas de I+D de sus miembros (Acreditados por el CONCYTEC)
  • “Investigaciones a Demanda” para solución de problemas técnicos y/o tecnológicos, bajo un enfoque asociativo y multidisciplinario.
  • Búsqueda y vinculación efectiva con investigadores y científicos en distintas áreas de las ciencias e ingeniería para proyectos de I+D+i, con financiamiento propio o de fondos públicos.
  • Apoyo en la formación de capacidades relacionadas a la I+D+i para universidades, institutos, grupos de investigación o entidades relacionadas.
  • Fondos concursales de diversas instituciones.

Para conocer más sobre la Red IDi:

http://www.redidi.org.pe/red-idi/

Andrea Drago Bolaños



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización