Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INDDA CAPACITARÁ A MIPYME
Transferencia de conocimientos en mejores ambientes
(2018, Febrero 27).- El acondicionamientos de las instalaciones fue posible gracias al proyecto ganador de Innóvate Perú: “Fortalecer los servicios de extensionismo técnico-tecnológico del INDDA-UNALM para MIPYME del sector alimentario agroindustrial – 442 –PNICP –ET-2015”, con un presupuesto superior a los 130 mil soles. La coordinadora del proyecto es la Profesora Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIAL), Mg.Sc. Gloria Pascual.
 

Mediante el proyecto de la UNALM será posible mejorar la productividad de las MIPYME del sector agroindustrial para su crecimiento y desarrollo sostenible en el mercado. Serán 200 personas emprendedoras de Lima que serán certificadas y capacitadas en las instalaciones remodeladas del INDDA.

«El INDDA los capacitará de manera práctica en temas de panadería, pastelería, panetones, néctares, mermeladas, entre otros. Mientras que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en gestión, marketing, ventas, administración, entre otros», manifestó la magíster Pascual.

MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES

Para la presentación del mejoramiento estuvieron presentes la gerenta general del INDDA, Mg.Sc. Monique Muñoz, el decano de la FIAL, PhD. Fernando Vargas, el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Américo Guevara, además de representantes de la MML, investigadores y docentes de la UNALM.

 

Entre las mejoras que se realizaron está la demolición y vaciado de piso aproximadamente 140m2; refuerzos de columnas de metal (nivel 2 y 3); instalación de rejillas (área de producción); acondicionamiento del laboratorio (área asignada para el control de calidad de productos); mejoramiento de baños y vestidores; auditorio principal del INDDA y la oficina del proyecto PIXER, entre otras mejoras.

 

«Los emprendedores buscan nuevos mercados y gracias a este proyecto ellos podrán aprender todo lo necesario, desde la parte técnica, preparado, etiquetado, cómo venderlo hasta la parte de gestión y formalización», destacó Betty Chavesta, coordinadora del Programa de Emprendimiento de la Subgerencia de Desarrollo Productivo de la MML.

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización