Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ASESORÍA LEGAL

Nuevo sistema operativo
(2018, Marzo 21).- La Oficina de Asesoría Legal de la Unalm tiene bajo su responsabilidad: asesorar al rector y autoridades universitarias en asuntos legales y contenciosos de la UNALM; así como absolver y asistir en temas legales a la comunidad universitaria en asuntos institucionales.

La Oficina de Asesoría Legal depende orgánicamente del Rectorado, actualmente dirigida por la abogado Patricia Béjar, quien coordina las acciones legales de la institución junto a un equipo de seis profesionales especializados en diferentes rubros del derecho.

Ahora, al frente, la abogada Béjar tiene como tarea analizar y resolver diversos temas vinculados a la legalidad, como contratos, convenios, juicios, conciliaciones y todo lo concerniente al aspecto jurídico. Sobre todo, su gestión tiene como prioridad modernizar y especializar el sistema legal institucional, para asistir de manera inmediata y razonable a la universidad de acuerdo con la ley.

Del mismo modo,  se encuentra estructurando las actividades del recurso humano de acuerdo con las especialidades de cada uno de sus colaboradores, para delegar funciones específicas que en consecuencia ayuden a conseguir resultados óptimos en cada uno de los propósitos de la UNALM.

TRABAJO EN EQUIPO

El equipo de trabajo de la Oficina de Asesoría Legal está constituido por cinco abogados, un practicante y dos asistentes administrativos, quienes se ocupan de atender principalmente las diligencias, juicios, conciliaciones e informes legales. Mientras que, en el área administrativa, se encargan de los cuadros comparativos y estadísticas que se realizan de los expedientes, apoyando a la función de la Oficina y su correcto funcionamiento.

 

«Mi equipo de trabajo y yo realizamos las coordinaciones correspondientes a todos los juicios de la universidad que están en giro. Luego hay conciliaciones en las cuales se busca llegar al mejor término en el menor tiempo posible para tratar que la universidad no vaya a un juicio en vano».

La magister en Derecho indicó que es un nuevo reto en su carrera profesional y sabrá responder con eficiencia a las necesidades de la universidad, por la experiencia adquirida en sus anteriores trabajos. Por último, destacó la nueva oficina y su restructuración en la que realizarán sus actividades y señaló que las nuevas herramientas e infraestructura mejorada ayudará a que su equipo trabaje con mayor comodidad y mayor facilidad gracias a los nuevos ambientes y a la reforma del equipo legal.

La UNALM, es persona jurídica de derecho público interno. Su personería y representación legal la ejerce el rector. Se gobierna autónomamente y democráticamente por sus miembros, en el marco de la Constitución del Estado, Ley 30220, Estatuto, Reglamento General y reglamentos internos.

Aldair Muchotrigo Soto



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización