Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FINLANDIA RINDE HONOR A INVESTIGADORA MOLINERA
Trayectoria dedicada a la ciencia y tecnología
(2018, Marzo 26). - Actualmente la Dra. Ritva Repo es encargada del Centro de Investigación e Innovación en Productos Derivados de Cultivos Andinos (CIINCA) y directora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Industrias Alimentarias.

“Desde hace 30 años, Finlandia y Perú tienen una relación de intercambio y colaboración en el campo científico y específicamente en los temas ambientales y alimentarios”, destacó el embajador de Finlandia durante la ceremonia de honor organizada a la Dra. Ritva Repo.

El evento tuvo lugar en la Embajada de Finlandia y reunió a docentes e investigadores de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Entre los cuales, se encontraba el PhD Fernando Vargas.

Por otro lado, el embajador Mika Koskinen hizo extensivo su reconocimiento a la trayectoria investigadora de la doctora Ritva Repo e hizo un breve resumen de su paso por la Universidad de Turku, donde realizó un doctorado en Química y Tecnología de Alimentos.

La historia de la Profesora Principal de La Molina como investigadora en Perú, iniciaría en la ciudad de Cuzco, donde realizó sus primeras investigaciones sobre granos andinos con el apoyo de la Academia de Finlandia, para posteriormente realizar su tesis “Valor nutricional y compuestos bioactivos en los cultivos andinos”.

Sus aportes en la investigación han desarrollado proyectos como el establecimiento del Centro de Investigación e Innovación en Cultivos Andinos (CIINCA) en la UNALM y fortalecer las relaciones entre Perú y Finlandia.

Al término de la ceremonia, la distinguida docente de la UNALM agradeció infinitamente al embajador de Finlandia por la condecoración atribuida a su persona. Después de ello se dio el respectivo brindis y la toma de fotografías que quedarán para el recuerdo.

 

Aldair Muchotrigo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización