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Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
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REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

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PLATAFORMA DE REGISTRO DE INVESTIGACIÓN
RITTA: nuevo sistema de gestión
(2018, Abril 6).- La presentación oficial se realizó en el auditorio auxiliar, donde el jefe de la OGI, PhD. Eduardo Fuentes destacó lo siguiente: «Esta plataforma está diseñada para satisfacer a los docentes, alumnos y administrativos que manejan la gestión de la investigación, con lo cual obtienen una base de datos almacenados sistemáticamente para su posterior uso en análisis de información o toma de decisiones».

La plataforma RITTA está diseñada para que pueda ser visualizada en diferentes niveles. El primero, de manera usuaria, que le permitirá con una contraseña postular a concursos de investigación internos y externos, así como administrar proyectos. El segundo, a modo administrador para que las facultades obtengan datos de apoyo que será de utilidad para la acreditación que exige el SINEACE. Por último, a nivel del Vicerrectorado de Investigación, para ver el avance en toda la UNALM.

INFORMACIÓN DE BASE DE DATOS

A nivel de investigadores se obtiene los datos de los científicos por facultades, tanto docentes como alumnos, además los inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). También, los nombres que participan en proyectos internos y externos, las tesis sustentadas, los profesores que asesoran tesis, los grupos y círculos de investigación por Facultad.

A nivel de proyectos de investigación se obtiene el nombre del concurso y fuente de financiamiento, los nombres de los coordinadores, los proyectos de los grupos de investigación, las líneas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los Programas Nacionales Transversales de Concytec, las líneas de investigación de la UNALM, entre otros.

A nivel de publicaciones están por tipos de libros, revistas científicas, eventos, autores, grupos de investigación, publicaciones por las líneas de investigación, por Programas Nacionales Transversales de Concytec, por periodos y años, entre otros.

El doctor Fuentes enfatizó que la implementación de este sistema depende en gran medida de la coordinación que tengan las Unidades de Investigación con la Oficina de Gestión de la Investigación y el Vicerrectorado de Investigación para atender las necesidades de los docentes y estudiantes.
Más información: http://www.lamolina.edu.pe/Vice_inv/

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

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