Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MI PRESENTE, TU FUTURO
Zootecnistas de éxito
(2018, mayo 11) .- Los egresados de éxitos fueron los zootecnistas molineros: Valentino Arnaiz y Juan Parreño, quienes compartieron sus experiencias con todos los asistentes. Al encuentro acudió el decano de la Facultad de Zootecnia, PhD. Juan Chávez, quien agradeció a los expositores por animar y fortalecer la importancia de estudiar la carrera.

Valentino Arnaiz Perales es magíster en nutrición de mono-gástricos, especialista en nutrición de perros y gatos en Brasil, brinda asesoría en nutrición y formulación de raciones, así como planeamiento del manejo alimentario en granjas de cerdos, pollos y cuyes. Mientras que Juan Parreño Rodríguez tiene más de 15 años en Gloria S.A. en asesoramiento de crianza de vacunos de leche en la región sur y en la evaluación de cuencas lecheras de Ica, Lima, Ancash, La Libertad, entre otros.

«La carrera de Zootecnia se rige por la pasión y vocación, somos profesionales capacitados para generar y administrar empresas pecuarias; así como promover la investigación destinada a solucionar los problemas que afecten la producción animal», mencionó Juan Parreño Rodríguez durante su participación.

La conferencia tuvo la finalidad de incrementar en los estudiantes el amor a su profesión, además de darles una visión de las oportunidades que pueden abrir en el camino, el placer de ejércela y fortalecer las metas que tienen para cubrir sus expectativas con el desarrollo profesional.

Por otro lado, se dejó en claro que para estudiar la carrera se necesita la vocación y afinidad para realizar investigaciones, ya que el trabajo se realiza al aire libre y en laboratorios, priorizando la protección animal, además se necesita un alto grado de responsabilidad.

Es por ello, uno de los conferencistas hizo referencia sobre necesidad de prepararse constantemente, ya que esta carrera está en constante innovación. Valentino Arnaiz Perales mencionó en su exposición: «Lo que yo hago es por pasión y esta frase giró en toda mi carrera, porque si no es así se convierte en algo totalmente aburrido, monótono y solo gira en torno al dinero». Por lo tanto, se hizo énfasis en el desarrollo profesional y laboral, donde trabajar y dedicarte a lo que te apasiona te hace sentir vivo y cualquier estudiante con pasión cumplirá todo lo que se proponga.

 

Stephany Guevara Condorchua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización