Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LA UNALM EN LAS NOTICIAS
Investigadores y especialistas fueron entrevistados
(2018, Mayo 16).- El ingeniero Fernando Bulnes, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM y especialista en silvicultura, ecología y arboricultura urbana, declaró para «El Comercio» sobre «Las especies de árboles y su rol en la ciudad».(Ver publicación)

La primera entrevista del ingeniero Bulnes sirvió para informar el rol que cumple cada árbol en la ciudad, de acuerdo a las características y cualidades que posee. Su función de termorregulador, reducción del ruido producido por el tráfico y función ornamental.

El especialista de la UNALM, indicó que hoy en día muchos árboles se están cayendo debido a que se colocaron especies que estaban a la mano y no tomaron en cuenta el espacio en donde fueron ubicados. Por ello, resaltó que es muy importante tener en cuenta tres aspectos antes: espacio, clima y si será capaz de cumplir con su finalidad sin ningún problema.

 

Una segunda entrevista fue atendida por el profesor Bulnes, con el tema “Qué arboles sembrar según tu ciudad”. En esta oportunidad fue invitado por «Nacional FM». El especialista comentó sobre los diferentes tipos de árboles que existen para cada lugar del Perú según el clima y lugar. (Ver video).

ESPECIALISTAS DEL MAR

La directora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Pesquería de la UNALM, Dra. Patricia Gil, colaboró con una entrevista para el diario “El Comercio”, en la cuál explicó en qué consiste la carrera de Ingeniería Pesquera, la gran demanda que esta posee actualmente y las distintas especialidades que esta ofrece, además de dar detalles de la orientación profesional

Gil mencionó, las actitudes y aptitudes que debe tener el postulante a ingeniero pesquero, así como las habilidades que va a desarrollar y los retos que tendrá que enfrentar para ser considerado un profesional de calidad. El docente dio cuenta de así las posibles áreas de trabajo a las que se puede aplicar.  (Ver publicación)

 

CONVENIO MINEDU

Como resultado de la celebración del convenio con el Minedu y otras 20 Universidades Públicas del País que consiste en la transferencia de 120 millones de soles para fortalecer sus intituciones, modernizar su gestión – infraestructura y promocionar la investigación, así como acelerar el proceso de Licenciamiento de las que están en proceso, diarios nacionales como «Expreso» participaron del registro de este compromiso realizado en el campus de La UNALM.  (Ver publicación)

Finalmente, Gustavo Apaza y Xiomara Piña Gonzales, miembros de Red Universitaria Ambiental (RUA) y estudiantes de la UNALM, fueron entrevistados por el programa “Veterinario Capital” de «Radio Capital 96.7 FM» . En aquella entrevista pudieron explicar su proyecto '«Al mundial reciclando'» que busca minimizar el impacto ambiental causado por el desecho de toneladas de papel plastificado provenientes de las figuritas del álbum del mundial. 

 
Asimismo, comentaron sobre las tres posibles funciones que le darán a este material: láminas tipo madera para hacer muebles, lockers; pastas de cuaderno para un proyecto social o usarlo como aditivo para combinarlo en el proceso de asfaltado público para evitar que se quiebren. Además de ello, nuestros alumnos hablaron sobre la importancia del reciclaje y la toma de conciencia a la hora de hacer uso del papel, plásticos o tecnopor.  (Ver video)

Jessica Alesandra Sánchez Deza



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización