Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

APERTURA DEL CICLO ACADÉMICO 2018 – II
Reconocimientos, conferencias y sorpresas

(2018, agosto 27).- La mesa de honor estuvo conformada por la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; el decano de la Facultad de Economía y Planificación, Mg. Sc. Rino Sotomayor; la directora de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN), Lic. Cecilia Castillo y la docente del Departamento Académico de Ciencias Humanas, Mg. Lily Cuadros.

[Ver Album]

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Cecilia Castillo, directora de la BAN, quien destacó el orgullo de parte de las autoridades hacia los jóvenes ingresantes. «Ha comenzado el camino del saber de su profesión y el binomio que requieren para lograr su cometido será el libro y la biblioteca, la misma que se encuentra bajo el ámbito del vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón».

Asimismo, informó que la BAN contiene una serie de libros, tesis, investigaciones y revistas, tanto de pregrado como posgrado en diversas áreas del saber de las humanidades como de las especialidades que brinda la universidad, ya sea en físico como en digital.  «La UNALM ofrece diversos espacios, donde pueden desarrollar sus capacidades y espíritu creativo, como la Sala de Prototipado con la que realizarán trabajos de última tecnología en automatización de procesos e impresiones en 3D», manifestó la licenciada Castillo.

La ocasión fue propicia para anunciar que el 6 de setiembre se realizará el Día Educativo, donde se desarrollará la Primera Feria de Innovación Educativa y Tecnológica con presencia de los ganadores de la III BioHackathon. Además, se conocerá los trabajos de los docentes que realizaron proyectos con base tecnológica.  «Que siempre exista en ustedes el deseo por aprender e investigar, no se pongan límites. Las carreras que eligieron les permite contribuir con el desarrollo productivo del país, con un sentido social y ecológicamente responsable, que es el sello de nuestros egresados», finalizó la directora de la BAN.

 

EL CAMBIO ES LA EDUCACIÓN

La Mg. Lily Cuadros, docente del Departamento Académico de Ciencias Humanas de la Facultad de Economía y Planificación de la UNALM disertó «La ética en la educación superior y los valores», donde mencionó que actualmente se vive un caos de corrupción en el Poder Judicial (audios), lo que refleja una carencia de principios en las personas.

«Somos una sociedad que ha llegado a familiarizarse con las malas acciones, hemos sido demasiado tolerantes y creemos que nada puede cambiar.  Pero eso no es así, nosotros desde tiempos antiguos teníamos principios que los Incas nos dejaron: no robar, no mentir y no ser ocioso. El verdadero cambio debe empezar en las instituciones educativas, que tienen la responsabilidad de mejorar a la sociedad», argumentó la magíster Cuadros.

 

Además, recomendó a los todos ingresantes a esforzarse para ser buenos profesionales, pero también excelentes personas, con calidad humana,  que lleven desarrollo a nuestro país.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Carmen Velezmoro, vicerrectora de investigación de la UNALM, quien entregó presentes a los primeros puestos y deseó muchos éxitos. «Desde que nacemos debemos luchar y adaptarnos a la vida, ustedes comienzan hoy una nueva etapa, por ello en estos años tendrán que luchar, esforzarse y adaptarse a su profesión. No esperen el último momento, acudan a sus tutores y consejeros que amablemente los atenderán.  Recuerden que trabajamos para fortalecer las metodologías de enseñanzas e investigación, que los beneficiarán», señaló.

Luego de los reconocimientos a los primeros puestos por parte del Vicerrectorado Académico, todos los presentes se trasladaron a la Pirámide de la BAN, donde fueron recibidos por los profesionales que laboran allí, quienes obsequiaron libros y presentes a los asistentes. Además, informaron detalladamente los diferentes servicios que ofrece la biblioteca en cuanto al acervo bibliográfico y tecnologías de última generación con las que cuenta.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización