Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

AGRÓNOMOS MOLINEROS EN EL CONAEA 2018
En la ciudad de Ayacucho

(2018, setiembre 3).- El CONAEA fue fundando por estudiantes de la UNALM en 1993; es un encuentro académico, social, cultural, deportivo y turístico en donde se reúnen todos los agrónomos del Perú, con el fin de fomentar la integración e investigación en temas agrícolas nacionales. Además, se cuenta con ponencias nacionales e internacionales, presentaciones de proyectos de investigación, las leyes agrarias actuales, entre otros.

VER ALBUM

La delegación molinera ampliará y generará los vínculos con estudiantes de agronomía de todo el Perú, con el fin intercambiar pasantías, obtener prácticas pre-profesionales y buscar desarrollo de la agricultura peruana. Además, exhibir la imagen institucional de la facultad y la universidad, por medio de exposiciones de investigaciones y buen desempeño en las actividades culturales y deportivas.

También fortalecerán la capacidad organizacional por medio de comisiones, identificación de líderes y responsabilidad de tareas. Asimismo, se capacitarán en temas técnicos y científicos, para posteriormente realizarán exposiciones a la comunidad universitaria.

COMISIONES
La delegación se encuentra conformada por 85 estudiantes y está liderada por la alumna Verónica Jiménez. Los jóvenes están divididos en siete comisiones, entre ellas se encuentran:
Académico: tienen como funciones presentar trabajos de investigación de la Facultad de Agronomía, los cuales este año son:

  • LODA: Establecimiento de la Micropropagación In Vitro de Alnus acuminata H.B.K spp. cuminata a partir de tres tipos de explantes con fines de reintroducción de la especie en los ecosistemas altoandinos.
  • GIMBHE: Extensión Agraria y Proyección Social en la comunidad San Martín de Pangoa – Junín.
  • CIFIP: Determinación de la temperatura optima de almacenamiento para ajíes nativos.

Asimismo, organizar mesas de debate acerca de los ejes temáticos de la UNALM y solicitar a su facultad oportunidades de empleo que puedan ser intercambiadas posteriormente con las delegaciones en Ayacucho. Los encargados de esta comisión son: María Claudia Giu (general), Joselin Cervantes (concursos) y Kevin Quintanilla (debate).

La función de pasacalle, a cargo de Rafael Andazabal es realizar una presentación artística en donde se destaque algún aspecto resaltante de la universidad, crear barras creativas para apoyar a la comisión de deportes, con el fin de integrar a todos los miembros de la delegación.

Por otro lado, la comisión danza está liderado por Karina Espinosa y Katherine Carmen. Tienen como objetivo representar a la universidad con dos bailes de la región Lima: Zamacueca y Marinera Limeña.

LOGROS OBTENIDOS EN EL 2017

Los jóvenes agrónomos consiguieron los siguientes reconocimientos el año pasado:
ACADÉMICO:

  • Segundo puesto concurso de conocimiento- Brian Sánchez Ponce
  • Primer puesto concurso de fitopatología- Camila Rayo
  • Segundo puesto concurso de Entomología- Patricia Carranza
  • Primer puesto concurso de proyecto de investigación- Anna Quiroz
  • Tercer puesto concurso de proyecto de investigación – Estefany Gianina León

DEPORTES:

  • Primer puesto en futsal masculino

CULTURALES

  • Primer puesto danza “El son de los diablos”

SOCIAL

  • Mejor stand en la feria agropecuaria
  • Representante FEAP-Secretario del medio ambiente -Kevin Quintanilla Araones
  • Fiscal FEAP- María Rivas Palma

Nuestros alumnos molineros han demostrado estar comprometidos y ser capaces de dejar en alto el nombre de la UNALM. Estamos seguros que irán preparados de manera responsable, organizada  y con mucha dedicación, con el fin de obtener un intercambio de experiencias con sus demás compañeros agrónomos peruanos y ser parte del gran cambio en nuestro país.

 
Vania Donayre Marañón


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización