Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Incubagraria
Ceremonia de Clausura

(2018, diciembre 27).- Este evento contó con la participación de las principales autoridades de la UNALM, mentores, incubados, pre incubados y los distintos emprendedores que han surgido dentro de Incubagraria.

Ver Album

Esta ceremonia dio inicio con unas palabras de bienvenida del rector de la UNALM, Ph.D Enrique Flores Mariazza, destacando los logros que ha obtenido la incubadora de empresas a lo largo de este año. Mencionó que el próximo paso es la construcción del primer Centro de Tecnología e Innovación para la Agricultura, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que apoya iniciativas de este tipo.

Acto seguido, Brenda Costas Sosa, gerente de Incubagraria, nos habló sobre los avances y logros de la incubadora a lo largo del 2018. Resaltó que se ha llegado a asesorar más de 50 emprendimientos conformados por alumnos de pregrado, postgrado y docentes; de los cuales 16 ya se encuentran en el mercado, generando alrededor de 800 mil soles, más de 100 empleos y beneficiando a 10 regiones a lo largo del Perú, de los cuales adquieren sus insumos.

 

Por su parte, Javier Rua Montes, coordinador de Innovación Tecnológica, presentó un análisis estadístico sobre el impacto que tiene la incubadora en los distintos emprendimientos a lo largo de estos años y cómo esta ha ayudado en su crecimiento y desarrollo económico. Mencionó que uno de los factores importantes para el éxito del emprendedor es el desarrollo de las habilidades blandas, cuya carencia determina un fracaso en la mayoría de los casos.

Finalmente, se procedió a la entrega de certificados a los participantes de los cursos brindados por Incubagraria; “Curso de Metodologías para la Innovación y Emprendimiento”, “Curso de Bioinformática como Herramienta Tecnológica para la Innovación y Emprendimiento en el Sector Agrario”, “Curso de Agricultura de Precisión como Herramienta para la Innovación y  Emprendimiento en el Sector Agrario”. Estos cursos fueron brindados con fondos adquiridos en el marco del Convenio de Gestión firmado entre la UNALM y el Ministerio de Educación, para capacitar a docentes y emprendedores.

La ceremonia llegó a su fin con un brindis de honor encabezado por el Rector, acompañado de un compartir entre los presentes.

Erick David Rodriguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización