Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ALEGRÍA EN HERBAY ALTO
Molineros llevaron mensaje de amor

(2018, Diciembre 31).- La «Navidad del Niño Rural» busca enseñar a los niños el verdadero significado de la Navidad mediante la solidaridad, el trabajo en equipo, amor al prójimo y la alegría de compartir entre voluntarios, madres y niños, resaltando la importancia del mensaje de la llegada del niño Jesús.

[Ver Album]

Este año, el Grupo de Alumnos Voluntarios (GAV-UNIR/UNALM), junto a los asesores voluntarios y acompañados en esta oportunidad por el profesor Ernesto Llanos del Departamento de Ciencias Humanas llevaron un mensaje de amor a más de 160 niños del Poblado Rural de Santo Domingo de Herbay Alto en Cañete. Esta comunidad está muy vinculada a La Agraria, pues se encuentra aledaña al fundo de nuestra Universidad «San Isidro Labrador».

 

Fue así que después de más de un mes de organización y trabajo en equipo, se realizó el compartir con los niños, donde hubo alegría con bailes, teatro, juegos y chocolatada. El show estuvo lleno de música, diversión y entrega de muchos regalos. La puesta en escena para esta oportunidad tuvo un mensaje acerca del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, mediante la escenificación de: «El Paltito mágico de Magnolia» creado por uno de los voluntarios, que buscó sensibilizar a madres y niños acerca de la importancia de la naturalez.

 

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de las autoridades principales de la UNALM, entre ellos el rector PhD. Enrique Flores; la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Américo Guevara; el director del Centro de Idiomas, Mg.Sc. Gorki Llerena; el coordinador de la Maestría de Recursos Hídricos, Mg.Sc David Ascencios; el decano de la Facultad de Economía y Planificación, Mg.Sc. Rino Sotomayor; el decano de la Facultad de Zootecnia, PhD. Juan Chávez; los directores de los IRD de la Costa, Sierra y Selva: PhD. Raúl Blas, Mg.Sc. Rolando Egusquiza y el Dr. Andrés Casas, respectivamente. Además, a los docentes: Cecilia Castillo, Ernesto Llanos, Margateh del Pielago, Eduardo Morales, Rosa María Hermoza, así como varios estudiantes molineros, voluntarios egresados y amigos externos.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización