Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UN DÍA EN LA AGRARIA
Ingeniería Forestal

(2019, Enero 10).- Los postulantes a Ingeniería Forestal tuvieron la oportunidad de participar en un taller, en el cual se les explicó detalladamente que implica ser un ingeniero forestal. El evento estuvo a cargo de la profesora Maricel Móstiga, quien acompañó a los alumnos en todo el recorrido y les explicó las diversas tareas que se realizan a en los diferentes ciclos, así como también los trabajos que se realizan en el vivero de la universidad.

El vivero forestal cuenta con 25 hectáreas en la cual nuestros ingresantes realizan sus primeras plantaciones. Además, es el espacio donde se realizan estudios experimentales y de investigación en plantaciones forestales y agroforestales, así como también, ensayos de comportamiento de crecimientos con especies nativas y exóticas. Asimismo, se realizan estudio de aves, en la cual se han registrado más de 65 especies.

La charla dio inicio con una explicación a los participantes sobre los trabajos de silvicultura que se realizan en el vivero, las diferentes formas de reproducción de las plantas y árboles, así como el trabajo y la importancia del ingeniero forestal para preservar la naturaleza. «Nosotros nos encargamos de estudiar las dinámicas del bosque para poder entender la naturaleza y de esta forma proteger y preservar nuestro ecosistema», precisó la ingeniera.

 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar y conocer las reservas y parques nacionales como Paracas (Ica), Pampa Galeras (Ayacucho), y los centros de industria forestal en las ciudades de Ica y Trujillo.

 

Durante el recorrido, los jóvenes experimentaron la vida cotidiana de un ingeniero forestal, dándoles a conocer la flora de la costa, sierra y selva del Perú. Especies como el eucalipto, la tara, la tuna, la punziana enana y el café, por mencionar algunas, fueron expuestas a los asistentes. Una de las grandes atracciones fue ver la gran cantidad de aves silvestres que se registran en el vivero forestal en donde los presentes llegaron a ver un aguilucho.

De igual manera, la docente compartió sus experiencias como alumna con los postulantes, mencionándoles que al final de toda la carrera se llega a conocer todo el territorio nacional; y que gran parte de la carrera se divide en dos semestres en los cuales primero se les enseña todo lo relacionado a las industrias forestales para luego practicar todo lo relacionado al manejo forestal y de qué forma ayuda esto a regularizar el medio ambiente.

La oficina de Admisión de la UNALM, está realizando diversos talleres con el objetivo de orientar a los futuros postulantes a que conozcan detalladamente las carreras que desean elegir y como se forma un estudiante molinero.
CARRERA INGENERÍA FORESTAL: https://goo.gl/j7M5K3

 
Jesús Osorio De La Cruz


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización