Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PUCCASKY: INNOVACIÓN CON USO DE DRONES
Para el monitoreo ambiental y agrícola

(2019, febrero 13).- La agricultura y la minería son dos de las actividades económicas más importantes del Perú, las cuales sustentan su desarrollo y crecimiento. Y la innovación permite alcanzar la capacidad de obtener mayor rentabilidad de sus procesos productivos, sin descuidar el mitigar los impactos ambientales que se generan.

PuccaSky busca desarrollar propuestas tecnológicas para problemas reales, tales como la falta de precisión de estudios que conducen la toma de decisiones críticas, la limitada innovación en las metodologías existentes y el largo tiempo de demora la elaboración de un estudio de monitoreo ambiental o agrícola.

La propuesta de esta empresa, incubada en La Agraria, consiste en el uso de imágenes tomadas con drones, utilizando sensores especiales que permiten obtener ciertas características de cuerpos de agua, de cultivos y del suelo.

Valor agregado

Mediante el desarrollo de algoritmos, podemos obtener información estimada de manera inmediata, con la cual se puede trabajar a gran precisión, gracias a la calibración realizada con estudios de laboratorio. Además, se puede trabajar una diversidad de información precisa que se ajuste a las necesidades del cliente.

En casi un año de conformación de la empresa, se ha trabajado proyectos de gran envergadura, como el levantamiento topográfico de las ruinas de Choquequirao para la instalación de un teleférico, que permitirá impulsar el turismo en la zona; monitoreo de cuerpos de agua en la UNALM, entre otros; asimismo, siendo una empresa que busca el desarrollo continuo de soluciones tecnológicas se viene trabajando el Proyecto para la descontaminación del Lago Titicaca, el desarrollo de sensores agrícolas “Confia” y la tecnología de nanoburbujas para tratar aguas eutrofizadas.

Nuestro equipo está conformado por profesionales especialistas en ingeniería agrícola, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, técnicos en manejo de drones y sensores espectrales, quienes cuentan con capacitaciones a nivel internacional en ingeniería civil, ambiental y agricultura de precisión en países como Corea del Sur, EEUU. e Israel.

 
Antonio Daniel Caballero. CEO PuccaSky


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización