Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UN DÍA EN LA AGRARIA
Industrias Alimentarias

(2019, febrero 15). – Como oportunidades laborales del ingeniero en Industrias Alimentarias se mencionaron a: empresas, laboratorios, centros, institutos, universidades, ONG, ministerios, organismos de evaluación de la conformidad, consultorías y emprendimientos.

Los aspirantes dieron un recorrido por los siete laboratorios con los que cuenta la facultad y su Planta Piloto de Leche. Conocieron más de cerca la gran labor que realizan, en su preparación académica.

La Ing. Sheila Juárez Castillo fue la encargada de exponer la carrera. Ella realizó una atractiva comparación de la industria alimentaria con la industria del cine. Mencionó a algunos procesos en la elaboración del chocolate, como la homogenización o el mezclado y lo relacionó con la película Charlie y la fábrica de chocolates. También ejemplificó, con la película Ratatouille, la importancia de las buenas prácticas para manufactura, debido a que el manipulador de alimentos debe tener los implementos correctos y limpios, así como también sus instalaciones deben ser las adecuadas.

La ingeniera Juárez informó sobre la malla curricular de la carrera. Indicó que los estudiantes son formados en ciencias básicas, ingeniería, tecnología y humanística. «Un ingeniero de Industrias Alimentarias también está enlazado al desarrollo y administración de empresas de alimentos, diseño y desarrollo de tecnologías para la elaboración de productos de forma sustentable», manifestó.

Con respecto al campo laboral, se indicó que el ingeniero de Industrias Alimentarias de La Agraria puede desarrollarse en la industria y la agroindustria de exportación, desempeñando el papel de investigador y desarrollador de nuevos productos, procesos y maquinarias. La administración de empresas alimentarias, así como en la docencia universitaria técnica, pública y privada.

 

La Facultad de Industrias Alimentarias, de acuerdo a lo regido por la ley universitaria, cuenta con cuatro unidades que son: Unidad de Investigación, Unidad de Extensión y Proyección Social, Unidad de Postgrado, Unidad de Acreditación.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los siete laboratorios especializados de la Facultad: Investigación e instrumentación, Envases y embalajes, Análisis físico químico de alimentos, Biotecnología, Evaluación Sensorial, Ingeniería de Alimentos, Microbiología.

 

También los participantes visitaron la Planta Piloto de Alimentos, en donde se contó con la presencia del decano de la FIAL, Dr. Luis Fernando Vargas Delgado, quien dio las palabras de cierre del taller. Explicó que es ser un Ingeniero de Industrias Alimentarias y motivó a los participantes a optar por dicha carrera y conocer más sde ella, ya que está al alcance de todos.

Jesús Osorio De La Cruz


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización