Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ECONOMISTA MOLINERO
Flamante director ejecutivo de Serfor

(2018, Febrero 18).- Los profesores de la Facultad de Ciencias Forestales de La Molina, los doctores Carlos Llerena e Ignacio Lombardi visitaron al flamante director del Serfor en la nueva sede de Magdalena, ubicada en Av. Javier Prado Oeste 2442.

Alberto Gonzales-Zúñiga es Economista molinero, ingresó a nuestra universidad en agosto del 1964. Se destacó en su facultad y en la UNALM como activo líder estudiantil llegando a ser Presidente de la FEUA en los años difíciles del gobierno militar del general Velasco Alvarado, durante los cuales La Molina tuvo represiones y recesos. Estudió luego en la Universidad del Estado de Oklahoma, donde obtuvo su M.Sc. en Economía Agrícola y siguió su carrera en diversas organizaciones internacionales como el Banco Mundial, USAID, BID, FAO, Unión Europea, UNDP. Ha sido director ejecutivo del Fondo Nacional del Ambiente y representante en Perú de The Nature Conservancy (TNC). Trabajó para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en los ministerios de Economía y Finanzas, y Agricultura, además de otros puestos importantes en temas vinculados con la naturaleza, medio ambiente, cambio climático, biodiversidad, así como en promoción de exportaciones y de inversión privada, competitividad de pequeñas y medianas empresas y desarrollo rural. En los últimos años estuvo fuertemente vinculado a temas de infraestructura natural y agua.

«Nuestra visita, representando a la facultad de Ciencias Forestales en pleno, tuvo por finalidad principal felicitarlo por el gran reto asumido y brindarle todo el apoyo necesario desde nuestra posición académica y profesional, buscando el trabajo en equipo, siempre atentos a la crítica constructiva y buscando generar aportes que beneficien a la forestería (silvicultura) peruana. De esta forma esperamos abrir un espacio de encuentro y colaboración de acuerdo a las demandas prioritarias que el SERFOR pueda identificar para avanzar juntos en la resolución de problemas que enfrenta nuestro importante, tan extenso y diverso subsector. Para esto, además de nuestra gorra roja de los 50 años de la FCF, le entregamos la ayuda memoria que adjuntamos. Lamentablemente por un cambio de fecha, no pudo acompañarnos en la visita nuestro Profesor Emérito, el Ing. Jorge Malleux», finalizó el profesor Carlos Llerena.

Elsa Huertas Aponte


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización