Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNIVERSIDAD DE HONDURAS VISITA LA UNALM
Acercamientos para la cooperación

(2019, marzo 13). – El rector de la Unalm estuvo acompañado del jefe de la Oficina Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales (ORI), Javier Ñaupari Ph. D. y los docentes de la Facultad de Ciencias Forestales: Milo Bozovich y Milciades Leonidas.

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Honduras tiene 3 años de creación la cual fue construida sobre la antigua escuela nacional ESNACIFOR, fundada en 1969 como un centro de capacitación.

Actualmente las carreras que ofrece son: Técnico Universitario en Dasonomía, Ingeniería en Ciencias Forestales, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Industria, Negocios de la Madera y Turismo, siendo esta última la más recientemente. También cuenta con dos posgrados en las maestrías en Estructuras Ambientales y en Energías Renovables. Algunas de las actividades contenidas en sus líneas de investigación se destacan el registro y análisis de información climática; registro, actualización y análisis de datos sobre dinámica ecológica, y ambiental e investigaciones sobre fuentes de energía a partir de la biomasa.

Cuenta con laboratorios naturales que son usados para investigación y experimentación, los cuales son: Bosque Universitario (4550.30 hás), Jardín Botánico Lancetilla (1,681 hás), Estación Experimental La Soledad (83 hás), Estación Experimental San Juan (34 hás). Siendo el Lancetilla su jardín botánico estrella, que comprende unas 1500 especies de plantas, especialmente tropicales la cual fue entregada al gobierno en 1978.

La relación de cantidad de profesores- alumnos ha mejorado desde su creación, teniendo actualmente 60 docentes y 700 alumnos; considerando que al empezar eran 45 docentes y 100 alumnos.

Finalizando la reunión se pudo escuchar el entusiasmo y las ganas de firmar un convenio marco beneficiándose así ambas universidades.

Elizabeth Rivera/ Antonio Soto


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización