Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

A moverse Molinero
Movilidad Sostenible

(2019, abril 17). - Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Carmen Velezmoro, Vicerrectora de Investigación, quien saludó la iniciativa de usar transporte no motorizado y de que este sea una manera más saludable de movilizarse para el ciudadano. Además, participó del recorrido a trote, junto a decanos, profesores y estudiantes.

La concentración se realizó frente al rectorado de esta casa de estudios (inicio y final), en donde profesores, alumnos y autoridades, con indumentaria deportiva, participaron del recorrido, que comprendió, una ruta para ciclistas, y la segunda para peatones y otros vehículos no motorizados. La Universidad Nacional Agraria la Molina se caracteriza por el amplio uso de transporte no motorizado dentro de la comunidad molinera, por ello ha sido reconocida como una universidad ciclo-inclusiva por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2017.

«A moverse molinero» no solo tuvo el propósito de promover el transporte no motorizado, sino una movilidad sostenible como lo son las caminatas, las maratones, entre otros. Porque, además de ser amigables con el ambiente, promueven una salud física saludable.

 

La UNALM busca impulsar este tipo de conductos sostenibles, no solo porque se alinea a la política ambiental de la institución, sino, porque además contribuye con el cuidado del ambiente y la salud, así como permite a la comunidad molinera compartir un espacio integrador y recreativo.

 

El acontecimiento enfatizó la realización de actividades físicas saludables mediante caminatas, maratones y uso de vehículos no motorizados (patines, bicicletas, skate, etc.) bajo un marco no competitivo, para una mejor realización de las actividades.

TRANSPORTE NO MOTORIZADO

El uso de medios de transporte no motorizado disminuye el consumo de recursos tales como combustibles y reduce las emisiones de efecto invernadero. Por otro lado, la actividad física ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, además de mejorar el estado de ánimo y fortalecer las habilidades sociales. También, disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.

Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización