Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM Y RETOS – ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Fomentando la igualdad de oportunidades

(2019, mayo 20). - Siendo la primera universidad pública en contar con este tipo de programa de pasantías, el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores Mariazza, junto a la representante «Retos – Atención a la Diversidad», Mónica Perea Caballero, realizaron una alianza que beneficiará hasta nueve participantes con alguna discapacidad intelectual o del desarrollo para que formen parte de nuestra comunidad.

El acto se llevó a cabo en el Rectorado y contó con la presencia de la Mg. Sc Carmen Rosa Rivera, jefa de Imagen Institucional de la UNALM; Mónica Perea Caballero, representante de Retos en compañía de los jóvenes Anto, María de los Ángeles, Diego y Bruno. Asimismo, participaron de esta ceremonia de suscripción: la Lic. Luz Gonzales Bringas, asistente social de la Oficina de Recursos Humanos; la Dra. Beatriz Castilla Loayza del Departamento Médico de la Oficina de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.

Las actividades que realizarán los jóvenes serán de índole administrativas, seleccionando a las personas idóneas para el puesto de trabajo y preparándolos con el apoyo de un guía laboral, con el fin de potenciar sus habilidades socio – laborales. Los pasantes cumplirán como máximo cuatro horas laborales semanales dentro de la institución y sus tareas serán supervisadas por un tutor asignado por Retos.

Finalizado la ceremonia, nuestros invitados conocieron a los camélidos sudamericanos – la llama y alpaca - en los jardines del Rectorado. Tras una sesión de fotos, realizaron una visita guiada a cargo de la Oficina de Imagen Institucional, en donde conocieron las diferentes instalaciones: hidroponía, embarcación Don Fico, jardín botánico, vacunos, equinos y por último, la sala de prototipado de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN).

Retos es un centro de atención integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo. Cuenta con un «Programa de Pasantías» como parte de su unidad de «Academia para el Desarrollo de Habilidades» el cual tiene por objetivo a mejorar su calidad de vida, desarrollando habilidades de autonomía, autorregulación, hábitos para el trabajo y habilidades socios laborales que les permitan desenvolverse plenamente y aportar productivamente en nuestra comunidad a través de su inserción laboral.

Facebook del Retos – Atención a la Diversidad: https://www.facebook.com/Retosatencionaladiversidad/

Vania Donayre Marańón
Ricardo Túpac Yupanqui Guerrero


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización