Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CHÍA Y KIWICHA: PRODUCTOS NUTRACÉUTICOS INNOVADORES
Docentes realizan investigaciones en Finlandia

(2019, mayo 21). - El convenio tiene por objeto establecer el marco general de cooperación recíproca entre ambas instituciones con miras a la realización y profundización de actividades académicas conjuntas, así como a la comprensión de los sistemas y políticas educacionales de cada parte.

Gracias a este proyecto dos docentes de la UNALM han podido realizar parte de su trabajo de investigación en los laboratorios del Functional Foods Forum y laboratorios del Departamento de Química de Alimentos y Desarrollo de Alimentos, de la Universidad de Turku en Finlandia., Tatiana A. Rojas Ayerve, docente nombrada del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias y Víctor Daniel Delgado Soriano, docente del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Industrias Alimentarias.

El trabajo de la docente Tatiana Rojas se basa en utilizar los granos andinos de una manera diferente a lo tradicional, este procesamiento mejora el valor nutricional y digestibilidad de la kiwicha y además tiene un efecto saludable en la persona que lo consuma. El Proyecto plantea desarrollar un novel producto fermentado a base de kiwicha y con ayuda de una fruta nativa de los andes peruanos mejorar la aceptabilidad del producto.

Por otro lado, el docente Víctor Delgado, trabaja en su tesis doctoral los objetivos que llevan a conocer las características y composición fisicoquímica de las semillas de chía blanca y chía negra, que cobra bastante importancia por su alto contenido de aceite con un buen perfil de ácidos grasos.

Además, el proyecto PECOLO tiene un énfasis en innovaciones y entornos de innovación. Con foco en particular en los cultivos andinos, las metodologías de estudios del futuro y prospectiva se han utilizado como herramientas novedosas para investigar y desarrollar los entornos de innovación y evaluar los cambios e impactos a largo plazo en lo referido a estos cultivos.

 

Para su implementación se ha invitado a socios públicos y privados que participan en la cadena de valor de estos cultivos a varios talleres de innovación organizados por las universidades asociadas.

El Proyecto también financia la movilidad de los docentes y estudiantes del Programa de Doctorado de Ciencias de Alimentos de la UNALM.

Erick Rodríguez


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización