Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN: ACJG – UNALM
Para promover el desarrollo de proyectos

(2019, mayo 24).- Gracias al convenio se promoverá la colaboración en cualquier área de interés mutuo, dirigido a perfeccionar las experiencias de aprendizaje disponibles para sus estudiantes y las oportunidades de desarrollo personal y profesional para los miembros de ambas institucionales. Se priorizará actividades de voluntariado, emprendimiento, seguridad alimentaria y gestión ambiental. Casualmente ambas instituciones cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales.

La ACJG desde 1970 trabaja a favor de niños de extrema pobreza y cuenta con tres colegios en los distritos de El Agustino, Comas y en Huanta (Ayacucho), brindándoles educación de alta calidad, enseñanza del idioma inglés y alemán, alimentación y carreras técnicas. Asimismo cuenta con programas de extensión como alimentación en asentamientos humanos (desayunos infantiles) y programas de capacitación y emprendimiento con madres adolescentes.

El compromiso de parte de la UNALM será participar en la elaboración y ejecución de los planes de trabajo conjunto; facilitar la comunicación y orientar las actividades de proyección y extensión social; autorizar el desplazamiento del personal especialista; buscar financiamiento parcial o total para la ejecución específica, difundir información enviada por la ACJG al personal especialista; fortalecer a los docentes de la SCJG para enseñar a los estudiantes el sembrado de árboles, biohuertos y otros; promover donaciones de productos vegetales y animales para estudiantes de la ACJG; capacitar en mejores técnicas de riego, sembrado, entre otros.

Para la ACJG su compromiso será elaborar un plan de trabajo anual y coordinar con las instancias correspondientes de la UNALM para su participación; financiar de acuerdo a la disponibilidad presupuestal la ejecución de actividades; brindar las facilidades logísticas y humanas con La Agraria para ejecutar los proyectos en las instalaciones de la ACJG; facilitar información al personal molinero sobre la nueva tecnología existente en su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y su uso en otros ambientes.

Los compromisos que se desarrollen con el convenio marco serán coordinados y efectuados por los jefes de Imagen Institucional de ambas instituciones. Además, el acuerdo tiene una vigencia de 3 años con plazo a renovación, según común acuerdo de las partes.

Asimismo, durante la firma se resaltó que con el ejemplo nuestros alumnos y docentes puedan impactar en la vida de estos niños y ellos,  a través de sus necesidades e interacción puedan forjar un carácter más humano y responsable en cada uno de nuestros jóvenes.

 

«Nosotros como universidad pública tenemos como ética el servir a sectores más vulnerables y que gusto el poder trabajar con el futuro del Perú, que son los niños, irlos formando no solo en competencias académicas, sino en valores», refirió el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores, durante la firma del convenio.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACJG, Saúl Calderón sostuvo que ellos sensibilizan a los niños por medio de enseñanzas de amor, responsabilidad y desarrollo social construyendo de valores para futuro.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización