Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Pasantías laborales en la UNALM
Nuevas oportunidades y equidad

(2019, junio 17). - El Rector de la UNALM, el PhD. Enrique Flores, dio una cordial bienvenida a los pasantes del Centro Retos en el rectorado, quienes realizarán labores esta semana en el campus. Ellos vinieron acompañados de sus tutores del centro y padres.

El Centro Retos ofrece un programa educativo centrado en la persona donde jóvenes con diversidad funcional realizan actividades para desarrollar y potenciar habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida.

La Pasantía en la UNALM tiene como finalidad poner en práctica todos los conocimientos y habilidades de los integrantes. Para afianzar y desarrollar sus conocimientos los académicos realizan pasantías no remuneradas en ambientes de trabajo reales, desarrollando funciones que son necesarias para el puesto de trabajo en donde hacen sus prácticas.

Entre los objetivos del programa se encuentran el desarrollar y potenciar las  habilidades y destrezas de los participantes para su inserción laboral: iniciativa, responsabilidad y hábitos de trabajo, conseguir un lugar de trabajo integrado en el mercado ordinario, incorporación plena de la persona discapacitada en la comunidad y la mejora en la calidad de vida, independencia y autonomía.

El programa se realiza analizando las funciones y necesidades de trabajo que requiere la empresa y reuniendo la información para el anclaje entre el pasante y sus funciones. Se selecciona y prepara a los mejores candidatos a través de guías laborales quienes se encargan que desarrollen su máximo potencial.

 

El guía laboral de Retos acompaña en sus funciones permanentes al pasante dentro del horario establecido en el convenio de pasantías.

La UNALM es la primera universidad pública en realizar estas pasantías, buscando que potencien sus habilidades socio-laborales y hábitos para el trabajo; eliminar prejuicios y fomentar la igualdad de oportunidades dentro de nuestra comunidad.

Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización