Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Renuevan convenio con la SAIS Túpac Amaru
Actividades favorecen investigaciones de estudiantes

(2019, julio 22). - La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Ph.D. Juan Chávez Cossío, decano de la Facultad de Zootecnia, el Ing. Víctor Vergara Rubín (jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Alimentos), el Ing. Fredy Rojas Díaz (Gerente General SAIS Túpac Amaru) y el Sr. Francisco Roberto Inga (presidente del Consejo de SAIS Túpac Amaru).

El jefe del PIPS, Víctor Vergara, resaltó la importancia de la alianza estratégica. «Como parte de este convenio buscamos contribuir con la formación del ingeniero zootecnista, alianza que permite a través de nuestros profesores y especialistas aportar al desarrollo sostenible de la SAIS Túpac Amaru… nos une en amistad, la tenemos por más de diez años y vamos a continuar con este sistema para impulsar el desarrollo de agricultura, de la actividad pecuaria, de la acuicultura y el desarrollo de nuestra universidad.», mencionó.

Más adelante, el señor Franciso Roberto Inga, destacó la colaboración que lleva con la universidad y los objetivos que se deben trazar. «Queremos que este año sea el inicio de un horizonte hacia una producción para satisfacer las demandas del mercado, entendemos que hay un sector grande que está insatisfecho y SAIS Túpac Amaru en alianza con la UNALM tienen que cubrir estos requerimientos», mencionó.

Al firmar este acuerdo ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto en el desarrollo de programas de investigación para obtener una mayor eficiencia y menor costo de producción en los alimentos balanceados, además de permitir realizar prácticas profesionales y capacitación de los recursos humanos. Asimismo, permitirá brindar facilidades de alojamiento y alimentación al personal técnico, tesistas, graduados, bachilleres y/o egresados vinculados a la investigación.

Planta de Alimentos Balanceados
Inaugura nuevo sistema de molienda

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Molienda de la Planta de Alimentos Balanceados de Zootecnia, con las palabras del ingeniero Víctor Vergara. «Podemos decir que con contamos con uno de los sistemas más modernos del mundo. El esfuerzo de este sistema se debe a todos los que trabajamos en el Programa de Alimentos, debido a que la gestión económica se basa en los recursos autogenerados para poder adquirirlo.», mencionó.

Finalmente, se procedió el encendido del nuevo sistema de molienda en compañía de las autoridades de la Facultad de Zootecnia y la SAIS Túpac Amaru.

 
Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización