Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EXAMEN DE ADMISIÓN 2019-II
Nuevo récord de invierno

(2019, Agosto 6). – El incremento de postulantes para el segundo semestre del año ha sido sostenido en los dos últimos años, de igual manera para los primeros semestres del año. Los resultados fueron aplaudidos por las autoridades durante el informe presentado por la Oficina de Admisión.

[Ver Album]

3151 postulantes recibieron La Agraria este domingo en su campus de La Molina, cifra señalada por la jefa de Admisión, Mg.Sc. Luz Bullón como un nuevo récord de invierno comparados con tres años anteriores en similares fechas.

El informe proporcionado por la jefa de Admisión lo realizó mientas se desarrollaba el examen, en un desayuno de trabajo donde las autoridades universitarias analizaban los datos estadísticos elaborados por la Oficina de Promoción y Admisión.

Sobre los cambios realizados en el proceso de Admisión, la jefa sostuvo que se habían realizado cambios respecto a los talleres, los cuales se desarrollaban los sábados a diferencia de anteriores oportunidades que era entre semana, lo cual permitía recibir a los padres de familia interesados en el futuro profesional de sus hijos. Ello ha traído buenos resultados en la captación de postulantes.

Con respecto a la evolución de la cantidad de postulantes según carrera, Ingeniería Ambiental continua con el mayor porcentaje de postulantes, le sigue Agronomía e Industrias Alimentarias.

Interés por nuevas carreras

Los resultados de una encuesta realizada por Admisión de la UNALM a 2675 postulantes inscritos al Examen de Admisión dieron un panorama de las nuevas carreras que concitan interés. Las carreras identificadas fueron: Biología Marina, Ingeniería Genética, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Química Ambiental, Biotecnología, Veterinaria, Agronegocios, Nutrición, Ecoturismo, entre otros.

Datos curiosos

El 53.3% de postulantes correspondió al sexo masculino. La carrera de Estadística e Informática tiene una preferencia de postulantes de sexo masculino de 69% mientras que la carrera de Industrias Alimentarias es de 65.1% respecto al sexo femenino.

 

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN
https://resultados.lamolina.edu.pe/resultados?

Elsa Jacqueline Huertas Aponte


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización