Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ESTUDIANTES DE BECAS EXCELENCIA - UNALM
EN ENCUENTRO DE “MENTES BRILLANTES”


(2019, AGOSTO 16). -
En este encuentro denominado “Mentes brillantes” participaron estudiantes de universidades como: UNMSM, UNAC, UNFV, UNAB, UNSAAC, UNAPuno, UNH, UNAJMA, UNDC, UNALM y la UNI, todos muy interesados en generar el diálogo y deseosos de conocer el modelo universitario alemán, gratuito y de la más alta calidad.

El Dr. Alt, un investigador y erudito reconocido en su país, asistió en compañía de la Dr. Iris Danowski, responsable para América Latina de HRK, y fue recibido con las palabras de la Dra. Elizabeth Canales, vicerrectora académica de San Marcos y el Dr. Javier Ñaupari, jefe de la oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales de la Universidad Agraria. ../fotos/nota121/Interior1.JPG

Al iniciar sus palabras, el doctor Alt alentó a los jóvenes a realizar un diálogo horizontal y sin formalidades. Remarcó que Alemania ofrece universidad gratuita también a los extranjeros de cualquier parte del mundo, incluyendo el Perú, que si bien se encuentra en un nivel inicial, demuestra mucho dinamismo.

 

El evento contó con la presencia de 30 alumnos molineros de Becas Excelencia Académica y Movilidad Internacional. Irma Iglesias, alumna de la Agraria, de la Facultad de Industrias Alimentarias, explicó durante su intervención que en el Perú se hace muy difícil emprender investigaciones conjuntas entre alumnos de otras universidades, a diferencia de Alemania, donde es habitual.

Otros destacados alumnos molineros que estuvieron en la reunión fueron Carla Gutiérrez, de Industrias Alimentarias; Diego Otero, de la Facultad de Pesquería; y Karina Calizaya, de la Facultad de Ciencias.

 

De esta manera, el programa Becas Excelencia de la UNALM fortalece la visibilidad de nuestros destacados alumnos en eventos de trascendencia, en el marco de su política de internacionalización y educación, y que presenta a la Agraria como una universidad especializada en los recursos naturales a nivel mundial.

Janet Mori Pizzino


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización