Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Bienvenida a los ingresantes 2019 – II
Presentación de las unidades de servicio UNALM

(2019, agosto 19). - El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Ph.D. Jorge Alarcón Novoa, Vicerrector Académico, quien felicitó a los nuevos ingresantes de este periodo y señaló el compromiso de la UNALM con ellos para poder brindarles todos los servicios necesarios e impulsar a que sean destacados profesionales.

La Bienvenida de Cachimbos fue el espacio propicio para dar mayores detalles de los servicios que ofrece esta unidad (Centro Médico, Asuntos Estudiantiles, Actividades Deportivas, Actividades Culturales y Servicios Alimentarios). Además, hubo presentaciones artísticas y una charla al paralelo del evento con los padres de los ingresantes.

Seguidamente, el Dr. Mario Pezúa, jefe de la Unidad del Servicio Médico, manifestó que el objetivo de su área es velar por la prevención, curación y rehabilitación de la salud, tanto somática como mental de la comunidad universitaria.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, Mg. Lily Cuadros comentó sobre las actividades de su área, la cual se encarga de los temas académicos, traslados y diferentes actividades. Mencionó que los alumnos cuentan con beneficios como la   Bolsa de Investigación y Bolsa de Trabajo, el primero busca fomentar la investigación en el estudiante involucrándolo con las investigaciones de sus docentes y el segundo es un beneficio que consiste en el desarrollo de actividades del quehacer académico, bajo la tutoría de un docente.

 
 


Más adelante, Mg. Sc. Alfredo Meyer Arteaga, jefe de la Unidad  de Actividades Deportivas, manifestó que se cuenta con deportistas de gran nivel que han posibilitado la presencia de la universidad en competencias interuniversitarias y campeonatos nacionales e internacionales, ocupando en varias disciplinas, el cuadro de honor.  Asimismo, invitó  los estudiantes a mantenerse saludables practicando los diferentes deportes.

Charla de padres de familia

Por otro lado, al paralelo en la Pirámide del Centro de Aprendizaje Abierto (CAA) de la UNALM se llevó una charla a los padres de los ingresantes a cargo de la Lic. Carmen Rosa Chahuas, quien brindo algunos alcances de cómo es la vida universitaria y de qué manera los alumnos deben asumir este nuevo reto.

Erick Rodriguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización