Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RECTOR DE LA UNALM PARTICIPÓ EN EVENTO “TALENTOS QUE TRANSFORMAN EL PAÍS”
Organizado por el PRONABEC

(2019, Agosto 27).- Durante su intervención, el doctor Flores precisó que debemos aprovechar el talento nacional para avanzar en nuestro desarrollo y salir de un país primario exportador a un país con valor agregado. Para ello, Flores Mariazza mencionó que estos programas de becas necesitan articularse para convertirse en un sistema que les permita a los becarios, una vez que retornen a nuestro país, reincorporarse a programas de excelencia.

“Tuve oportunidad de ver cómo funcionaba el programa talento norteamericano, y estos chicos eran becados en Estados Unidos no solo en el bachillerato, sino también en los programas de maestrías y doctorados, y eran colocados por el propio Estado en los grandes centros de investigación como la Nasa”, remarcó el doctor Flores.

Para que los beneficiados con estas becas se desarrollen en estos custlers o complejos de excelencia, siguiendo el modelo chino y alemán, el Rector de la UNALM indicó que, se necesita inversión y una normativa. Por otro lado, sobre las políticas de becas en el frente interno promovidas por la Universidad Agraria, Flores mencionó el éxito del programa Becas Excelencia y Movilidad Escolar de nuestra institución:

“Esta captura de talento nos ha permitido, con apoyo del Ministerio de Educación, enviar a nuestros mejores alumnos a las mejores 200 universidades del mundo en su respectiva especialidad”, agregó.

 
Además de la Universidad Agraria, participaron en este encuentro de jóvenes becarios con los líderes del Perú, los rectores de la UNI Jorge Alva y de la U. Peruana Cayetano Heredia,  Luis Varela, así como de la vicerrectora de la UNMSM, Elizabeth Canales, quienes integraron el panel llamado El Pronabec: visión desde la universidad. Esta actividad, que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima, también contó con la presencia de otras importantes personalidades del sector empresarial y del Estado.
Janet Mori


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización